La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Brenda Austin, habló tras haber hecho pública su orientación sexual con una foto. En ese sentido, dio su punto de vista sobre la importancia de mostrar la diversidad en política.
“No se puede especular con la sexualidad, la sociedad es diversa y la política se tiene que animar a representar eso”, sostuvo en Arriba Córdoba. Y agregó: “No puede ser que lo único a lo que se tiene que aspirar es esa imagen de familia perfecta para estar en la política”.
+ MIRÁ MÁS: El excomisario Gonzalo Cumplido explicó por qué decidió involucrarse en política
La diputada advirtió que es un mal ejemplo y que “no es saludable” mostrar una única manera de vivir. Sobre eso aclaró que quienes tienen roles circunstanciales en la política “tienen la responsabilidad de derribar esos mitos”.
Austin fuera de las listas
Sobre su exclusión de la lista de precandidatos que aspirarán algún cargo legislativo, Austin comentó: “Tenemos que aprender desde la política a transitar estos procesos de integración de listas sin dramatizarlos”. “El objetivo político, el enemigo, tiene que ver con esa Argentina que no queremos. Tiene que ver con ponerle un freno a esa vocación hegemónica que tiene el kirchnerismo en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, sentenció.
En cuanto a los múltiples liderazgos y las constantes divisiones del espacio que integra se sincerizó: “Córdoba necesita que Juntos por el Cambio trabaje más articuladamente. Somos diferentes fuerzas políticas intentando armar una propuesta”.