"Mandé un tipo a matar a Cristina". La frase corresponde a Brenda Uliarte, cuya situación es cada vez más complicada a medida que avanza la investigación sobre el ataque a la vicepresidenta el pasado 1º de septiembre.
La tesis del atentado planificado cobra fuerza. Los investigadores encontraron chats comprometedores para la novia de Fernando Sabag Montiel. En una conversación con Agustina Díaz, la tercera detenida, confesó que mandó a asesinar a CFK.
"Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina. Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de puta, se metió adentro antes de que le meta el tiro”, le escribió Uliarte a su amiga el 27 de agosto, día que también quisieron atacar a la vicepresidenta, pero que no se concretó.
Los mensajes se desprenden de la declaración indagatoria de Díaz. La joven imputada como partícipe de la planificación del atentado y del encubrimiento del mismo, respondió preguntas durante dos horas y se refirió a las expresiones de Brenda Uliarte sobre Cristina Kirchner.
"Me quiero declarar inocente porque yo nunca participé en esto, no tuve nada que ver en esto. Los mensajes son solo mal interpretados, Brenda siempre fue una persona muy fantasiosa, muy manipuladora, muy mentirosa. Yo le juro que de verdad no creí que la fantasía que tenía ella iba a pasar a hacerla realidad”, dijo Díaz ante la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner solicitó ser querellante en la causa por el atentado en su contra
Y añadió al respecto: "No pensé que ella iba a querer matar a la vicepresidenta. Los últimos mensajes que fueron después del arresto de Sabag, yo no sabía nada que ella tenía que ver. En mi mente era que solo la iban a vincular por ser la pareja de él. Brenda a mí nunca me dijo nada”.
Parte de la charla entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz:
- Agustina Díaz: ¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?
- Brenda Uliarte: Mandé a matar a la vice Cristina. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi.
- AD: Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?
- BU: No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune.
- AD: Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta.
- BU: Por eso mandé a alguien. Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada.
Cuarto detenido en la causa
En las últimas horas fue detenido Gabriel Carrizo, el jefe de la banda de los copitos, a la que pertenecían Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, arrestados por el intento de asesinato a Cristina Kirchner.
Según publicó TN, la aprehensión de Carrizo ocurrió luego de que los investigadores descubrieran que había tenido conversaciones con Uliarte tras el ataque a la vicepresidenta.
El líder del grupo “contuvo” a la novia del tirador y la aconsejó durante el fin de semana que detuvieron a Montiel. Además, juntos dieron una entrevista en Telefé, horas antes de que la mujer fuera detenida.