La prohibición de los shows en Córdoba y el rechazo a la idea de realizarlos con "burbujas" aumentó la tensión entre intendentes cordobeses y el Gobierno de la Provincia. El lunes, el intendente de Río Tercero fue muy duro con la decisión y este martes sus colegas radicales reforzaron la bronca.
Carlos Briner, intendente de Bell Ville, cruzó sin filtro al Gobierno de Juan Schiaretti en Arriba Córdoba. "El sol no se tapa con las manos. La pandemia está. El ejemplo debe venir de arriba hacia abajo, el Gobierno Nacional se portó muy mal, como en el velorio de Maradona. Los intendentes tenemos que pagar el pato de la boda. Esto me parece una falta de respeto, la obediencia debida de Provincia a Nación, por plata o lo que sea, ya tiene un límite. Esto enoja mucho", advirtió.
"Veo una beligerancia de Hacemos por Córdoba para con el Foro de Intendentes Radicales notoria, que si hoy hubiera estado vivo De la Sota eso no ocurriría", dijo Briner.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de Lidia: la hija cuestionó el “silencio ensordecedor” de la Justicia
En ese sentido, marcó que se llegó "a un límite" en la relación: "Acompañamos lo que se podía acompañar. Veo una beligerancia de Hacemos por Córdoba para con el Foro de Intendentes Radicales notoria, que si hoy hubiera estado vivo De la Sota eso no ocurriría. Hay un avance progresivo sobre quienes conservamos una cuota de poder ganado legítimamente".
Sobre las fiestas, Briner aclaró que es médico y que tienen "todo previsto" para realizarlas de manera "controlada". "Ahora se nos dispersa, la Policía no viene cumpliendo el rol de cuidado como corresponde en la provincia", reprochó.
"En Río Cuarto por las elecciones abrieron. Es una vergüenza, una aberración. A las cosas hay que decirlas, esto no es para tibios", insistió el intendente de Bell Ville, aunque aclaró: "Vamos a cumplir, pero vamos a marcar las diferencias por escrito. Pedí que nos atalonemos, porque después nos llamande a uno porque nos intentan dividir".
+ VIDEO: Las declaraciones de Briner en Arriba Córdoba:
Bronca repetida
Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, se expresó de manera similar a Briner: "Pretendíamos ver la posibilidad de un protocolo común, cuidando absolutamente todo, organizando fiestas y burbujas, con inspectores. Y bueno, evidentemente nos comunicaron que se basaban en el DNU nacional y estaban prohibidas este tipo de fiestas nocturnas".
"No compartimos bajo ningún punto de vista y le pedimos al ministro que se lo hiciera conocer al Gobernador, esto va a llevar a algo peor. En Huinca Renancó tenemos muchos inconvenientes por fiestas clandestinas en los campos, los chicos van excedidos de alcohol y se suben a la ruta", subrayó.