• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Bronca de intendentes por el freno a boliches y fiestas: "Con De la Sota no ocurriría"

Luego de que se mantenga la prohibición de shows y eventos, dirigentes radicales expresaron su enojo con el Gobierno provincial. Su palabra en Arriba Córdoba.

22 de diciembre 2020, 09:23hs
Los intendentes radicales advierten que habrá más fiestas clandestinas si se mantiene la prohibición.
Los intendentes radicales advierten que habrá más fiestas clandestinas si se mantiene la prohibición.
Seguinos en Google

La prohibición de los shows en Córdoba y el rechazo a la idea de realizarlos con "burbujas" aumentó la tensión entre intendentes cordobeses y el Gobierno de la Provincia. El lunes, el intendente de Río Tercero fue muy duro con la decisión y este martes sus colegas radicales reforzaron la bronca.

Carlos Briner, intendente de Bell Ville, cruzó sin filtro al Gobierno de Juan Schiaretti en Arriba Córdoba. "El sol no se tapa con las manos. La pandemia está. El ejemplo debe venir de arriba hacia abajo, el Gobierno Nacional se portó muy mal, como en el velorio de Maradona. Los intendentes tenemos que pagar el pato de la boda. Esto me parece una falta de respeto, la obediencia debida de Provincia a Nación, por plata o lo que sea, ya tiene un límite. Esto enoja mucho", advirtió.

"Veo una beligerancia de Hacemos por Córdoba para con el Foro de Intendentes Radicales notoria, que si hoy hubiera estado vivo De la Sota eso no ocurriría", dijo Briner.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Lidia: la hija cuestionó el “silencio ensordecedor” de la Justicia

En ese sentido, marcó que se llegó "a un límite" en la relación: "Acompañamos lo que se podía acompañar. Veo una beligerancia de Hacemos por Córdoba para con el Foro de Intendentes Radicales notoria, que si hoy hubiera estado vivo De la Sota eso no ocurriría. Hay un avance progresivo sobre quienes conservamos una cuota de poder ganado legítimamente".

Sobre las fiestas, Briner aclaró que es médico y que tienen "todo previsto" para realizarlas de manera "controlada". "Ahora se nos dispersa, la Policía no viene cumpliendo el rol de cuidado como corresponde en la provincia", reprochó.

"En Río Cuarto por las elecciones abrieron. Es una vergüenza, una aberración. A las cosas hay que decirlas, esto no es para tibios", insistió el intendente de Bell Ville, aunque aclaró: "Vamos a cumplir, pero vamos a marcar las diferencias por escrito. Pedí que nos atalonemos, porque después nos llamande a uno porque nos intentan dividir".

+ VIDEO: Las declaraciones de Briner en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Bronca repetida

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, se expresó de manera similar a Briner: "Pretendíamos ver la posibilidad de un protocolo común, cuidando absolutamente todo, organizando fiestas y burbujas, con inspectores. Y bueno, evidentemente nos comunicaron que se basaban en el DNU nacional y estaban prohibidas este tipo de fiestas nocturnas".

"No compartimos bajo ningún punto de vista y le pedimos al ministro que se lo hiciera conocer al Gobernador, esto va a llevar a algo peor. En Huinca Renancó tenemos muchos inconvenientes por fiestas clandestinas en los campos, los chicos van excedidos de alcohol y se suben a la ruta", subrayó.

Leé también

Los espectáculos musicales tendrán que seguir esperando en la provincia.

Shows prohibidos: el Gobierno rechazó la idea de las burbujas

Yanina Moreno también fue agredida aquella fatídica madrugada y se salvó de milagro.

El crimen de Lidia: la hija cuestionó el "silencio ensordecedor" de la Justicia

Flor de la V se prepara para desembarcar en Carlos Paz con "Tres empanadas".

Flor de la V sobre el regreso del teatro: "Para muchos, el escenario era su único sustento"

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

3

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

4

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

Juan Schiarettifiestasfiestas clandestinascoronavirusGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final
  • EN VIVO, Talleres recibe a Riestra en el Kempes con la mira puesta en la clasificación: hora, TV y formaciones
  • Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra
  • El dulce saludo de cumple de Dybala a Oriana Sabatini con fotos inéditas: “Mamita hermosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial