• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados

Puso como prioridad "la salud de los vecinos". Los padres se quejaron por la forma en que se tomó la decisión. El pueblo tuvo muchos casos positivos en dos días.

14 de enero 2021, 11:39hs
El intendente fue foco de críticas por haber tomado la decisión el día anterior a la fiesta.
El intendente fue foco de críticas por haber tomado la decisión el día anterior a la fiesta.

El intendente de la localidad cordobesa de Ausonia, Mauricio Pajón, fue objeto de fuertes críticas por parte de padres y estudiantes de un colegio secundario local debido a que decidió suspenderles la fiesta de egresados que tenían prevista para el pasado sábado.

Los egresados del Instituto Secundario Municipal Esteban Ancarani tenían todo listo para la fiesta de promoción en el exterior del Polideportivo Municipal, pero debieron dar marcha atrás 20 horas antes. El viernes anterior por la noche se enteraron de la novedad y cancelaron los festejos.

La fiesta estaba estipulada que duraría de 20 a 2 de la madrugada, por expresa autorización del intendente.

Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados
Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados

+ MIRÁ MÁS: Un policía le pidió a los pasajeros que usen el barbijo y fue aplaudido

Qué dijo el intendente

El intendente Pajón explicó la decisión al DiarioCba argumentando que “desde la primera reunión con los padres, allá por octubre, dijimos que todo podía cambiar. Que si peligraba la salud del pueblo o había casos, se suspendía”. 

“De un total de 15 casos que sufrimos en toda la pandemia, tuvimos 12 positivos en 24 horas (entre miércoles y jueves), por lo que queda en suspenso la fiesta. Y nos dimos con que no teníamos bien toda la información de los contactos estrechos y restaban saber otros resultados. Ahí nos damos con que no quedaba alternativa que suspender”, se explayó.

“No podemos comprometer la salud de los vecinos. Esa es nuestra prioridad desde el inicio de la pandemia”, aclaró Pajón.

Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados
Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados

Lluvia de críticas

Las redes sociales fueron el lugar elegido para cruzar a Pajón con críticas y reproches por haber dejado a los jóvenes sin su fiesta.

“Me encuentro bastante desilusionado por la decisión que tomó 20 horas antes de la fiesta, jugando con los sentimientos, trabajo e ilusiones de las familias y, sobre todo, de los egresados”, expresó el tío de una de las egresadas.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre alcoholizado saltó desde el paredón del dique y terminó internado

Un padre, por su parte, manifestó: “el enojo está en los tiempos, cómo se dieron". "El lunes se dijo que se podía hacer la fiesta, se ultimaron detalles y la aplicación del protocolo a cumplir. El martes se confirmó todo y el jueves el intendente puso la autorización del evento en stand by, marcando que se podría hacer sin gente de pueblos vecinos. Pero resulta que el viernes nos suspende”, amplió.

En otros sentido, los padres organizadores se molestaron porque debieron afrontar el gasto de las tarjetas para el menú. Pero por ejemplo el DJ no reclamó pago y la decoradora tampoco exigió dinero.

+ VIDEO: la palabra de Mauricio Pajón en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

La nena se bajó de la camioneta sin que el bisabuelo se dé cuenta.

Tragedia: bisabuelo atropelló y mató a su bisnieta de dos años

Este miércoles se realizaron 7.381 testeos de coronavirus en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: en el interior, casi el doble de contagios que en la Capital

A pesar de los datos, la Provincia cree que no son necesarias restricciones.

Coronavirus en Córdoba: Salud advirtió sobre el ascenso en los indicadores clave

Lo más leído

1

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

2

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

3

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

intendentefiesta de egresadoscoronavirus

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El aumento del recargo quedó oficializado este lunes.

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

CBA Me Capacita extendió el plazo de inscripción para los diferentes cursos.

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025
  • Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba y las sierras: los lugares afectados
  • El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial