• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados

Puso como prioridad "la salud de los vecinos". Los padres se quejaron por la forma en que se tomó la decisión. El pueblo tuvo muchos casos positivos en dos días.

14 de enero 2021, 11:39hs
El intendente fue foco de críticas por haber tomado la decisión el día anterior a la fiesta.
El intendente fue foco de críticas por haber tomado la decisión el día anterior a la fiesta.
Seguinos en Google

El intendente de la localidad cordobesa de Ausonia, Mauricio Pajón, fue objeto de fuertes críticas por parte de padres y estudiantes de un colegio secundario local debido a que decidió suspenderles la fiesta de egresados que tenían prevista para el pasado sábado.

Los egresados del Instituto Secundario Municipal Esteban Ancarani tenían todo listo para la fiesta de promoción en el exterior del Polideportivo Municipal, pero debieron dar marcha atrás 20 horas antes. El viernes anterior por la noche se enteraron de la novedad y cancelaron los festejos.

La fiesta estaba estipulada que duraría de 20 a 2 de la madrugada, por expresa autorización del intendente.

Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados
Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados

+ MIRÁ MÁS: Un policía le pidió a los pasajeros que usen el barbijo y fue aplaudido

Qué dijo el intendente

El intendente Pajón explicó la decisión al DiarioCba argumentando que “desde la primera reunión con los padres, allá por octubre, dijimos que todo podía cambiar. Que si peligraba la salud del pueblo o había casos, se suspendía”. 

“De un total de 15 casos que sufrimos en toda la pandemia, tuvimos 12 positivos en 24 horas (entre miércoles y jueves), por lo que queda en suspenso la fiesta. Y nos dimos con que no teníamos bien toda la información de los contactos estrechos y restaban saber otros resultados. Ahí nos damos con que no quedaba alternativa que suspender”, se explayó.

“No podemos comprometer la salud de los vecinos. Esa es nuestra prioridad desde el inicio de la pandemia”, aclaró Pajón.

Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados
Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados

Lluvia de críticas

Las redes sociales fueron el lugar elegido para cruzar a Pajón con críticas y reproches por haber dejado a los jóvenes sin su fiesta.

“Me encuentro bastante desilusionado por la decisión que tomó 20 horas antes de la fiesta, jugando con los sentimientos, trabajo e ilusiones de las familias y, sobre todo, de los egresados”, expresó el tío de una de las egresadas.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre alcoholizado saltó desde el paredón del dique y terminó internado

Un padre, por su parte, manifestó: “el enojo está en los tiempos, cómo se dieron". "El lunes se dijo que se podía hacer la fiesta, se ultimaron detalles y la aplicación del protocolo a cumplir. El martes se confirmó todo y el jueves el intendente puso la autorización del evento en stand by, marcando que se podría hacer sin gente de pueblos vecinos. Pero resulta que el viernes nos suspende”, amplió.

En otros sentido, los padres organizadores se molestaron porque debieron afrontar el gasto de las tarjetas para el menú. Pero por ejemplo el DJ no reclamó pago y la decoradora tampoco exigió dinero.

+ VIDEO: la palabra de Mauricio Pajón en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

La nena se bajó de la camioneta sin que el bisabuelo se dé cuenta.

Tragedia: bisabuelo atropelló y mató a su bisnieta de dos años

Este miércoles se realizaron 7.381 testeos de coronavirus en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: en el interior, casi el doble de contagios que en la Capital

A pesar de los datos, la Provincia cree que no son necesarias restricciones.

Coronavirus en Córdoba: Salud advirtió sobre el ascenso en los indicadores clave

Lo más leído

1

Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura

2

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

3

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

4

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

5

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

intendentefiesta de egresadoscoronavirus

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron un mortero explosivo en la calle y activaron un operativo en Córdoba
  • Quién era el policía asesinado frente a su hija por ladrones que quisieron llevarse su camioneta
  • La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina
  • Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial