• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Buenos Aires define el futuro político de Cristina Kirchner

La ex presidenta se presenta como precandidata a senadora nacional. Disputa el mayor distrito electoral contra Cambiemos, la alianza entre Massa y Stolbizer y su ex ministro Florencio Randazzo.

13 de agosto 2017, 08:51hs
Cristina, Bullrich, Randazzo y Massa, los candidatos a senadores en Buenos Aires.
Cristina, Bullrich, Randazzo y Massa, los candidatos a senadores en Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires, la más grande e importante del país, celebra este domingo la batalla más atractiva de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En ese distrito se eligen los candidatos que buscarán, en el mes de octubre, tres bancas en el Senado y 35 en la Cámara de Diputados.

Cristina Fernández de Kirchner encabeza la boleta del Frente Unidad Ciudadana como aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Nación. Paradójicamente, la ex presidenta no votará en estas PASO ya que tiene domicilio en Santa Cruz pero decidió no viajar al sur del país.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba vota en las PASO para definir los candidatos a diputados nacionales

Sus principales contendientes son el oficialismo de Cambiemos, que lleva al ex ministro de Educación Esteban Bullrich encabezando la boleta, la alianza País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer y el Frente Justicialista de Florencio Randazzo, ex ministro del Interior del gobierno de Cristina.

Capital Federal, con Carrió como gran candidata

Al igual que Córdoba, la ciudad de Buenos Aires sólo define candidatos a diputados nacionales (13 en el caso de la capital del país).

Cambiemos, la alianza oficialista, lleva como cabeza de lista a Elisa Carrió. El kirchnerismo se presenta en interna con tres listas diferentes (una liderada por Daniel Filmus y otra por Guillermo Moreno). El massismo intenta hacer fuerza con Matías Tombolini y el ex aliado de Macri, Martín Lousteau se presenta por afuera con su partido Evolución Ciudadana.

Buenos Aires define el futuro político de Cristina Kirchner
Buenos Aires define el futuro político de Cristina Kirchner

Leé también

Los cordobeses votan en las escuelas en estas PASO. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón

Lo más leído

1

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

2

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

¡Histórico! Belgrano le ganó a Racing en Alberdi y salió campeón del Clausura Femenino

5

Así llovía en el Kempes cuando suspendieron el show de Shakira

Temas de la nota

cristina kirchnerFlorencio RandazzoSergio MassaMargarita StolbizerEsteban BullrichElecciones legislativaspasoBuenos AiresCandidatosSenado de la NacióncambiemosUnidad CiudadanakirchnerismoPaís

Más notas sobre Política

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba
  • Cuatro detenidos por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera ocurrido en agosto de 2022
  • Escaparon de un control y los detuvieron con 200 dosis de cocaína y un ladrillo de marihuana
  • Los detuvieron mientras empujaban un auto para robárselo: el insólito video en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial