• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Buenos Aires: el Gobierno de la ciudad prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas

La medida alcanza tanto a colegios públicos como privados de los tres niveles obligatorios. Es el primer distrito en fijar posición sobre este tema.

09 de junio 2022, 22:25hs
La medida comienza a regir este viernes.
La medida comienza a regir este viernes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. Se trata del primer distrito del país en fijar posición sobre el tema.

Oficialmente informaron que la medida comienza a regir a partir de este viernes en los establecimientos públicos y privados de los niveles inicial, primario y secundario. El objetivo es "facilitar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes”.

La decisión fue tomada junto a especialistas y se presentó luego de obtener los resultados de las evaluaciones educativas de Caba, que arrojaron que lo más afectado por la pandemia fue la comprensión lectora.

+ MIRÁ MÁS: El precio de la soja rompió su récord histórico al perforar el techo de los 650 dólares

El documento del Gobierno porteño indica que los docentes deberán “desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.

“La lengua española brinda muchas opciones para ser inclusivo sin necesidad de tergiversar la lengua, ni de agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora”, sostuvieron las autoridades en la resolución.

La medida aplica "únicamente a los contenidos que dictan en clase, al material que se le entrega a los y las estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos”.

Leé también

Desde Washington argumentaron que no convocaron a esos tres países porque consideran que sus gobiernos atentan contra los derechos humanos.

Alberto Fernández criticó a EEUU por excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas

El Ministerio de Trabajo mediará entre el municipio y el gremio.

Siciliano y el conflicto con el Suoem: "No vamos a resignar el crecimiento de la ciudad"

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

Ciudad de Buenos AiresProhibicióngobiernoLenguaje inclusivoEducación

Más notas sobre Política

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

Cambios en aquellos feriados que caigan fin de semana.

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Préstamos en billeteras virtuales

Préstamos personales en billeteras virtuales: los montos y cómo solicitarlos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis
  • Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025
  • Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias
  • Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial