El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. Se trata del primer distrito del país en fijar posición sobre el tema.
Oficialmente informaron que la medida comienza a regir a partir de este viernes en los establecimientos públicos y privados de los niveles inicial, primario y secundario. El objetivo es "facilitar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes”.
La decisión fue tomada junto a especialistas y se presentó luego de obtener los resultados de las evaluaciones educativas de Caba, que arrojaron que lo más afectado por la pandemia fue la comprensión lectora.
+ MIRÁ MÁS: El precio de la soja rompió su récord histórico al perforar el techo de los 650 dólares
El documento del Gobierno porteño indica que los docentes deberán “desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.
“La lengua española brinda muchas opciones para ser inclusivo sin necesidad de tergiversar la lengua, ni de agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora”, sostuvieron las autoridades en la resolución.
La medida aplica "únicamente a los contenidos que dictan en clase, al material que se le entrega a los y las estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos”.