• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Buenos Aires: los masivos cortes de luz provocaron un cruce entre Macri y Cerruti

El ex presidente publicó un tuit irónico en medió del apagón en distintos barrios y la portavoz del Gobierno salió a cruzarlo en las redes.

11 de enero 2022, 17:54hs
Cientos de miles de usuarios quedaron sin luz en Buenos Aires.
Cientos de miles de usuarios quedaron sin luz en Buenos Aires.
Seguinos en Google

Las altas temperaturas que ocurren por estos días en todo el país, causaron un problema de energía especialmente en Buenos Aires. Cerca de las 14 horas, con casi 40 grados, más de 700 mil personas quedaron sin luz en barrios del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Lo cierto es que la situación generó complicaciones de todo tipo, como por ejemplo demoras en centros de hisopados y vacunatorios contra el Covid. Al mismo tiempo, dirigentes bonaerenses de la oposición reclamaron con mensajes en sus redes y cuestionaron la falta de inversión en las empresas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba elimina el aislamiento laboral para contactos estrechos: a quiénes alcanza

Mauricio Macri se sumó a la ola de protestas y publicó un tuit irónico que rápidamente causó repercusión. “Retuit”, escribió el ex jefe de Estado en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una imagen completamente negra.

Retuit pic.twitter.com/ocJTuJPx8h

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 11, 2022

A menos de 20 minutos del posteo, Gabriela Cerruti salió a cruzarlo por la misma red social y recordó el Día del Padre de 2019. La portavoz de Presidencia de la Nación le pidió "explicaciones" al ex mandatario por aquel recordado apagón en todo el país.

"¿Se acuerda Mauricio Macri del apagón del Día del Padre del 2019? Casi todo el día millones de argentinos sin luz. Mientras los ciudadanos pagaban el 3000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado. Todavía esperamos explicaciones", fue el mensaje de respuesta de la funcionaria nacional.

¿Se acuerda @mauriciomacri del apagón del Día del Padre del 2019? Casi todo el día millones de argentinos sin luz. Mientras los ciudadanos pagaban el 3000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado. Todavía esperamos explicaciones. https://t.co/UFuSy0O2BG

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) January 11, 2022

Leé también

Nuevas medidas para contactos estrechos.

Nación determinó que los contactos estrechos vacunados y asintomáticos no deben aislarse

El mandatario pidió el apoyo de Joe Biden.

Alberto Fernández: "El FMI intenta imponernos un acuerdo que es inviable"

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

Mauricio MacriGabriela Cerruticortes de luzBuenos AiresCalorcruceredes sociales

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos
  • Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba
  • Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial