Juan Schiaretti estuvo en Buenos Aires en el marco de su campaña presidencial y allí opinó sobre "los pituquitos de Recoleta", la frase de Martín Llaryora que resonó el domingo en pleno festejo por el triunfo del peronismo en la ciudad de Córdoba.
Si bien los dichos fueron interpretados como cuestionamientos hacia dirigentes de Juntos por el Cambio, Schiaretti sostuvo que "se está refiriendo al centralismo que hay en Argentina y a la falta de federalismo".
+ MIRÁ MÁS: La emoción de Passerini al recordar la muerte de sus padres y de De la Sota
"Porque los gobernantes miran el país desde el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el AMBA tiene servicios muchos más baratos que el resto del país", sostuvo en TN el precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País.
Schiaretti aseguró que "la responsabilidad es de quienes manejan el Estado nacional, no de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires".
Al respaldar el mensaje de Llaryora, manifestó: "Él se refería a un reclamo que viene desde hace tiempo en el interior". De este modo cuestionó la distribución de subsidios para el transporte, la energía eléctrica, el combustible y el agua que suministra la empresa Aysa en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
"Es una de las cosas que pretendemos cambiar desde nuestro espacio", recalcó Schiaretti, quien este lunes expuso propuestas para el campo junto al resto de los precandidatos a presidente.