Patricia Bullrich celebró el protocolo antipiquetes al finalizar la primera marcha contra la gestión de Javier Milei. "Las cosas han cambiado, se terminó el vale todo", ratificó en conferencia de prensa.
La ministra de Seguridad monitoreó el operativo junto al presidente, Karina Milei y Sandra Pettovello desde el Departamento Central de la Policía. Luego, dijo que este miércoles el Gobierno nacional "dio un paso importante".
“Es evidente que la mayoría de la gente decidió no concurrir”, manifestó Bullrich en referencia al número de asistentes a la protesta, que, según indicó, fue sensiblemente menor al que los dirigentes de Unidad Piquetera esperaban.
Siguiendo con la baja concurrencia de la manifestación, insistió: "Cuando vieron que los acompañaba poca gente cambiaron, hicieron una mini marcha, y se los pudo encausar en la vereda, porque eran pocos. Fue muy chica de militantes, y eso cambió el escenario”.
+ MIRÁ MÁS: “Gil de lechería”: Belliboni atacó a un cronista y tuvo que pedir disculpas
En esa línea, la funcionaria analizó que "miles de argentinos dijeron hoy basta del apriete y la extorsión de aquellos que son gerentes de la pobreza". "Creo que la gente está lista para comenzar un cambio en Argentina", agregó.
"No hubo madres, ni padres con niños, no se vieron niños en la manifestación. No se utilizaron como escudos humanos. Algo que habíamos pedido por favor a los padres y madres que no trajeran niños. Esto que ha sido una postal habitual hoy no lo vimos", sostuvo en otro momento.
Por otro lado, la ministra de Seguridad destacó el funcionamiento de la línea 134 para denunciar aprietes y amenazas de piqueteros. En ese punto, informó que recibieron "más de 10 mil denuncias" por extorsiones.
“Los que se quedaron en sus casas van a poder mantener el beneficio que el Estado les da por estar en situación de pobreza”, cerró Bullrich.