• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Bullrich confirmó el apoyo a Milei: "Nos perdonamos, la patria lo necesita"

Lo anunció luego de la cumbre con Macri y el libertario. "La patria lo necesita", dijo.

25 de octubre 2023, 11:20hs
Bullrich y Milei sellaron el apoyo luego de duras acusaciones en los debates.
Bullrich y Milei sellaron el apoyo luego de duras acusaciones en los debates.

A 26 días del balotaje que definirá al nuevo presidente argentino, Patricia Bullrich y Mauricio Macri tomaron la decisión de apoyar a Javier Milei frente a Sergio Massa.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en el mediodía de este miércoles. El apoyo quedó confirmado horas antes, el martes por la noche en una reunión entre los dos miembros del PRO y el candidato de La Libertad Avanza, según informó Clarín.

"Para nosotros, cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla", dijo Bullrich citando a San Martín. "Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad", continuó.

+ MIRÁ MÁS: Las urnas argentinas en la lupa del mundo 

Luego, enumeró advertencias por la posible continuidad del oficialismo: "La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales contra el peligro de la impunidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa".

"Hace 20 años que Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y muchos más nos hunden en esta decadencia. Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa", lanzó.

Sobre Javier Milei, reconoció que tienen "diferencias" y que no las ocultan, pero marcó que "nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa en Argentina".

"Acá no hay un acuerdo, no hay un diálogo de cogobierno, hay una posición política estratégica", sostuvo, aunque en varias ocasiones sí habló de un "acuerdo privado" con el libertario.

+ VIDEO: El anuncio de Bullrich:

Video Placeholder

Ejes e interna

Al enumerar una larga lista de puntos a defender en su posible gobierno de unidad con Milei, Bullrich resaltó a la "educación pública gratuita y de calidad, sin perder días por paro y sin adoctrinamiento" y la lucha "sin cuartel" contra el narcotráfico.

Consultada por la interna y la posible ruptura de Juntos por el Cambio, fue breve aunque aclaró que habló en nombre "de la fórmula" presidencial que integró con Luis Petri: "Somos parte de Juntos por el Cambio, daremos todas las discusiones que hay que dar".

También detalló sobre el acercamiento con Milei: "Anoche tuve un encuentro con él, tuvimos una charla sobre sus declaraciones y nos perdonamos mutuamente. Hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos".

Se suspendió la reunión del PRO y se extiende la incertidumbre sobre lo que  hará en el balotaje - Infobae
Se suspendió la reunión del PRO y se extiende la incertidumbre sobre lo que hará en el balotaje - Infobae

Cruces

En paralelo, Juntos por el Cambio postergó la reunión entre los líderes de los distintos espacios que integran la coalición. Desde el radicalismo y desde el sector más moderado del macrismo rechazarían la alianza con el libertario y la ruptura del espacio sería más que probable. 

Elisa Carrió fue una de las más duras y calificó a la alianza como "un error histórico". Además, marcó que a Mauricio Macri le ganó "su lado oscuro".

En una línea similar se expresó Marcos Carasso, presidente de la UCR Córdoba. "Nunca estuvo en tanto peligro la unidad", dijo en Noticiero Doce.

Ernesto Sanz, uno de los radicales fundadores de Juntos, pidió "neutralidad" de cara a la elección y en ese tono se expresaron distintos miembros del histórico partido, a quienes Milei cuestionó en duros términos en más de una oportunidad.

Se espera que pasado el anuncio de Bullrich el Comité Nacional del radicalismo debata y defina su postura.

Bullrich confirmó el apoyo a Milei: "Nos perdonamos, la patria lo necesita"

Leé también

La no emisión de voto se puede justificar dentro de 60 días.

Cómo justificar la no emisión de voto en las elecciones presidenciales

"Algunos de nuestros dirigentes perjudicaron la campaña", reconoció el asesor de Milei.

El asesor de Milei admitió errores en la campaña y pidió "conversar" con Bullrich

Lilita Carrió, la fundadora del partido político en 2002.

El partido de Elisa Carrió definió su postura para el balotaje

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

Patricia Bullrichjavier mileiMauricio MacriElecciones 2023Balotajejuntos por el cambioPRO

Más notas sobre Política

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo asesinaron con múltiples apuñaladas en Córdoba y aseguran que fue para robarle el auto: un detenido
  • Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó
  • Entró a robar con su hija y la dejó abandonada adentro cuando los dueños lo descubrieron
  • Entre giras y bailes, Valentina Márquez contó cómo lleva la maternidad con su regreso a los escenarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial