• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Bullrich: "Si el Gobierno pierde control tiene que pedir el estado de sitio"

Ante los ataques a comercios, la candidata presidencial le reclamó orden al Gobierno nacional. Manifestó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner "brillan por su ausencia".

23 de agosto 2023, 00:57hs
Patricia Bullrich se refirió a los ataques a comercios en el país. Foto: TN.
Patricia Bullrich se refirió a los ataques a comercios en el país. Foto: TN.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los ataques registrados en comercios de distintas provincias, entre ellas Córdoba, provocaron un contundente pedido de la candidata presidencial opositora, Patricia Bullrich, al Gobierno nacional para reclamarle orden.

"El Gobierno tiene que ordenarse y si necesita algo más porque esto se desborda tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas frente a esta situación", sostuvo en TN la postulante a presidente de Juntos por el Cambio.

En la misma dirección, la exministra de Seguridad de la Nación planteó: "Si se pierde total y absolutamente el control y el Gobierno tiene que pedir el estado de sitio lo tiene que hacer. Hoy no lo sabemos, pero debe tener todas las hipótesis".

Video Placeholder

Bullrich además consideró que "la gente está sola y nadie la protege". Y agregó en un tuit: "Como siempre ante una situación trágica o de desorden, el presidente Fernández y Cristina de Kirchner brillan por su ausencia".

Por otro lado, la referente de Juntos por el Cambio remarcó que "no debe tomarse esto de manera electoralista como el tuit de Milei". Así tomó distancia del candidato a presidente de La Libertad Avanza que comparó la situación con el desborde de 2001.

+ MIRÁ MÁS: Identificaron a la “organizadora” de los ataques a comercios en Río Cuarto

De ese modo, Bullrich subrayó: "No es momento de pensar en cómo uno se para frente a la elección sino en cómo uno da la solución, que es el orden".

Video Placeholder

A la vez cuestionó que el Gobierno nacional está en "un intento de generar una acusación política en vez de darle tranquilidad a la población entera".

"Cualquier persona de cualquier parte del país está pensando que en este momento esto puede pasar al lado de su casa, entonces hay que tener un protocolo claro y la actuación tiene que ser inmediata", concluyó Bullrich.

Leé también

Se implementará un mecanismo de atención ante emergencias.

La Provincia garantizó seguridad a comerciantes y vecinos luego de los ataques

Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv

El plan policial para frenar los ataques a comercios en Córdoba

El mandatario visitó la zona afectada por los incendios y habló de los temores por robos.

Schiaretti sobre los ataques a comercios: "Estamos trabajando para evitarlos"

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

Patricia BullrichinseguridadRoboGobierno Nacionalcomercios

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto vs. Newell's por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial