• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich: "Si el Gobierno pierde control tiene que pedir el estado de sitio"

Ante los ataques a comercios, la candidata presidencial le reclamó orden al Gobierno nacional. Manifestó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner "brillan por su ausencia".

23 de agosto 2023, 00:57hs
Patricia Bullrich se refirió a los ataques a comercios en el país. Foto: TN.
Patricia Bullrich se refirió a los ataques a comercios en el país. Foto: TN.

Los ataques registrados en comercios de distintas provincias, entre ellas Córdoba, provocaron un contundente pedido de la candidata presidencial opositora, Patricia Bullrich, al Gobierno nacional para reclamarle orden.

"El Gobierno tiene que ordenarse y si necesita algo más porque esto se desborda tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas frente a esta situación", sostuvo en TN la postulante a presidente de Juntos por el Cambio.

En la misma dirección, la exministra de Seguridad de la Nación planteó: "Si se pierde total y absolutamente el control y el Gobierno tiene que pedir el estado de sitio lo tiene que hacer. Hoy no lo sabemos, pero debe tener todas las hipótesis".

Video Placeholder

Bullrich además consideró que "la gente está sola y nadie la protege". Y agregó en un tuit: "Como siempre ante una situación trágica o de desorden, el presidente Fernández y Cristina de Kirchner brillan por su ausencia".

Por otro lado, la referente de Juntos por el Cambio remarcó que "no debe tomarse esto de manera electoralista como el tuit de Milei". Así tomó distancia del candidato a presidente de La Libertad Avanza que comparó la situación con el desborde de 2001.

+ MIRÁ MÁS: Identificaron a la “organizadora” de los ataques a comercios en Río Cuarto

De ese modo, Bullrich subrayó: "No es momento de pensar en cómo uno se para frente a la elección sino en cómo uno da la solución, que es el orden".

Video Placeholder

A la vez cuestionó que el Gobierno nacional está en "un intento de generar una acusación política en vez de darle tranquilidad a la población entera".

"Cualquier persona de cualquier parte del país está pensando que en este momento esto puede pasar al lado de su casa, entonces hay que tener un protocolo claro y la actuación tiene que ser inmediata", concluyó Bullrich.

Leé también

Se implementará un mecanismo de atención ante emergencias.

La Provincia garantizó seguridad a comerciantes y vecinos luego de los ataques

Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv

El plan policial para frenar los ataques a comercios en Córdoba

El mandatario visitó la zona afectada por los incendios y habló de los temores por robos.

Schiaretti sobre los ataques a comercios: "Estamos trabajando para evitarlos"

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un joven futbolista argentino desaparecido hace 20 días en Chile

2

Aumentó la tasa de plazo fijo: cuánto paga por $1 millón a 30 días

3

Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionan este viernes feriado

4

Disparos, amenazas y secuestro de una madre con sus dos niños en un violento episodio en Río Cuarto

5

Dio a luz a un súper bebé de casi 6 kilos y la sorpresa fue total: “El mayor regalo”

Temas de la nota

Patricia BullrichinseguridadRoboGobierno Nacionalcomercios

Más notas sobre Política

Cuánto rinde el plazo fijo en Argentina a 30 días.

Aumentó la tasa de plazo fijo: cuánto paga por $1 millón a 30 días

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

El ministro Caputo junto a Scott Bessent.

El Tesoro de Estados Unidos confirmó un swap de 20.000 millones de dólares para asistir a la Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estremecedor: la autopsia reveló que el hombre que mató a su madre en Villa María la apuñaló 34 veces
  • Se viene el gran estreno de Kilómetro Cero, el nuevo programa de El Doce Stream
  • Detuvieron a un municipal y a su ex que usaban a la hija de la mujer para vender drogas
  • La Pepa confirmó día y lugar para su lanzamiento oficial como solista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial