Los ataques registrados en comercios de distintas provincias, entre ellas Córdoba, provocaron un contundente pedido de la candidata presidencial opositora, Patricia Bullrich, al Gobierno nacional para reclamarle orden.
"El Gobierno tiene que ordenarse y si necesita algo más porque esto se desborda tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas frente a esta situación", sostuvo en TN la postulante a presidente de Juntos por el Cambio.
En la misma dirección, la exministra de Seguridad de la Nación planteó: "Si se pierde total y absolutamente el control y el Gobierno tiene que pedir el estado de sitio lo tiene que hacer. Hoy no lo sabemos, pero debe tener todas las hipótesis".
Bullrich además consideró que "la gente está sola y nadie la protege". Y agregó en un tuit: "Como siempre ante una situación trágica o de desorden, el presidente Fernández y Cristina de Kirchner brillan por su ausencia".
Por otro lado, la referente de Juntos por el Cambio remarcó que "no debe tomarse esto de manera electoralista como el tuit de Milei". Así tomó distancia del candidato a presidente de La Libertad Avanza que comparó la situación con el desborde de 2001.
+ MIRÁ MÁS: Identificaron a la “organizadora” de los ataques a comercios en Río Cuarto
De ese modo, Bullrich subrayó: "No es momento de pensar en cómo uno se para frente a la elección sino en cómo uno da la solución, que es el orden".
A la vez cuestionó que el Gobierno nacional está en "un intento de generar una acusación política en vez de darle tranquilidad a la población entera".
"Cualquier persona de cualquier parte del país está pensando que en este momento esto puede pasar al lado de su casa, entonces hay que tener un protocolo claro y la actuación tiene que ser inmediata", concluyó Bullrich.