Las elecciones generales del 22 de octubre están más cerca de lo que parece y la campaña recobra fuerza. El escrutinio definitivo de las Paso dejó a los tres principales candidatos, Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa, con porcentajes muy parejos y todos quieren atraer a otros votantes para acceder a la presidencia de la Nación.
En ese sentido, Patricia Bullrich expresó que “sería una buena idea” que Juan Schiaretti “no sea candidato a presidente”. Cabe recordar que el mandatario provincial cosechó 3,71 por ciento en las Primarias.
“Creo que no sería malo que Schiaretti deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de colaboración en el país”, sostuvo en diálogo con Radio Pulxo y sumó que debe dejar que “sus votos se dispersen como quieran”.
+ MIRÁ MÁS: Melconian y su plan económico: “La bimonetariedad debe estar dentro de la ley”
En tanto, la candidata de Juntos por el Cambio señaló que los votantes de Schiaretti ahora tienen que “votar estratégicamente”. “El voto estratégico es el que elige a quien va a representar mejor a los intereses de Córdoba”, sostuvo y explicó que es ella la candidata ideal por haber “estado cuando a Córdoba la dejaron sin seguridad, cuando la apretaron después de la 125 o cuando hubo problemas de narcotráfico en Río Cuarto”.
Según dijo Bullrich, el voto estratégico de los cordobeses está “dentro de los tres que estamos en competencia”. “Es a quien va a defender al campo, a la industria y a los cordobeses”, apuntó y aclaró que “no es contra él”, por Juan Schiaretti, sino que es “a favor de dónde pongo mi voto en este momento”.
Consultada acerca de la intención del candidato de Hacemos por Nuestro País meses atrás cuando intentó formar un “frente de frentes” con Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad fue categórica: “En ese momento Schiaretti interfería en las elecciones provinciales de Córdoba”.
“A nosotros nos partió al medio esa decisión”, aseguró y siguió: “No tenemos un problema con Schiaretti insalvable, lo que no queríamos era que fuera una forma de hacernos perder las elecciones en Córdoba”. “No le saco mérito a quien ganó pero estamos convencidos de que si eso no pasaba, ganábamos”, reiteró y dijo que como ahora están “en otra etapa, no estaría mal que se baje”.
Giordano al gabinete
Patricia Bullrich presentó en Córdoba a Carlos Melconian como ministro de Economía si se convierte en presidenta de Argentina. En el evento estuvo Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas provincial, lo cual generó gran revuelo en un sector del peronismo cordobés.
En esa línea, la candidata bromeó con que le quitó una “pieza clave” a Martín Llaryora y le pidió que “no se ponga celoso”. Aunque aclaró que la decisión de formar parte del gabinete nacional la debe tomar el propio Giordano, confirmó que será Carlos Melconian quien le designe el cargo.
“Va a trabajar para el país y también para Córdoba, lo vamos a compartir”, aseguró. Sobre los dichos de dirigentes cordobeses que se enojaron con el acercamiento del ministro a Juntos por el Cambio, agregó: “No me parece que lo echen a patadas, seamos más democráticos y abiertos”. “Es una cabeza privilegiada y estoy convencida de que le va a hacer muy bien al país, conoce mucho de federalismo e impuestos”, concluyó.
Las declaraciones de la candidata de Juntos por el Cambio generaron indignación entre los dirigentes del peronismo de Córdoba. El diputado nacional por Hacemos por Córdoba, Carlos Gutierrez, expresó su indignación en Twitter: “Es vergonzoso lo de la señora Patricia Bullrich, igual que lo de Sergio Massa”.
“Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno de De La Rúa y después con Mauricio Macri hicieron tan mal las cosas que volvió Cristina Kirchner”, escribió y siguió: “Si les gustan nuestros ministros; si vienen y dicen cómo está Cordoba; si se desviven hablando de su importancia como motor productivo; y si ya han fracasado tantas veces háganse a un lado; sean serios por única vez, y le demos al país alguien que la pueda gobernar bien”.