• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Bullrich sostuvo que Schiaretti debería bajarse de la candidatura a presidente

La candidata de Juntos por el Cambio comentó que tendría que dejar que sus votantes "se dispersen como quieran". El voto estratégico y la posibilidad de que el cordobés Osvaldo Giordano integre su gabinete.

05 de septiembre 2023, 11:12hs
Bullrich en su visita a El Doce. Foto: Adriana Zanier / El Doce.
Bullrich en su visita a El Doce. Foto: Adriana Zanier / El Doce.

Las elecciones generales del 22 de octubre están más cerca de lo que parece y la campaña recobra fuerza. El escrutinio definitivo de las Paso dejó a los tres principales candidatos, Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa, con porcentajes muy parejos y todos quieren atraer a otros votantes para acceder a la presidencia de la Nación.

En ese sentido, Patricia Bullrich expresó que “sería una buena idea” que Juan Schiaretti “no sea candidato a presidente”. Cabe recordar que el mandatario provincial cosechó 3,71 por ciento en las Primarias. 

“Creo que no sería malo que Schiaretti deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de colaboración en el país”, sostuvo en diálogo con Radio Pulxo y sumó que debe dejar que “sus votos se dispersen como quieran”. 

+ MIRÁ MÁS: Melconian y su plan económico: “La bimonetariedad debe estar dentro de la ley”

En tanto, la candidata de Juntos por el Cambio señaló que los votantes de Schiaretti ahora tienen que “votar estratégicamente”. “El voto estratégico es el que elige a quien va a representar mejor a los intereses de Córdoba”, sostuvo y explicó que es ella la candidata ideal por haber “estado cuando a Córdoba la dejaron sin seguridad, cuando la apretaron después de la 125 o cuando hubo problemas de narcotráfico en Río Cuarto”.

Según dijo Bullrich, el voto estratégico de los cordobeses está “dentro de los tres que estamos en competencia”. “Es a quien va a defender al campo, a la industria y a los cordobeses”, apuntó y aclaró que “no es contra él”, por Juan Schiaretti, sino que es “a favor de dónde pongo mi voto en este momento”. 

Bullrich sostuvo que Schiaretti debería bajarse de la candidatura a presidente
Bullrich sostuvo que Schiaretti debería bajarse de la candidatura a presidente

Consultada acerca de la intención del candidato de Hacemos por Nuestro País meses atrás cuando intentó formar un “frente de frentes” con Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad fue categórica: “En ese momento Schiaretti interfería en las elecciones provinciales de Córdoba”.

“A nosotros nos partió al medio esa decisión”, aseguró y siguió: “No tenemos un problema con Schiaretti insalvable, lo que no queríamos era que fuera una forma de hacernos perder las elecciones en Córdoba”. “No le saco mérito a quien ganó pero estamos convencidos de que si eso no pasaba, ganábamos”, reiteró y dijo que como ahora están “en otra etapa, no estaría mal que se baje”. 

Giordano al gabinete

Patricia Bullrich presentó en Córdoba a Carlos Melconian como ministro de Economía si se convierte en presidenta de Argentina. En el evento estuvo Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas provincial, lo cual generó gran revuelo en un sector del peronismo cordobés. 

En esa línea, la candidata bromeó con que le quitó una “pieza clave” a Martín Llaryora y le pidió que “no se ponga celoso”. Aunque aclaró que la decisión de formar parte del gabinete nacional la debe tomar el propio Giordano, confirmó que será Carlos Melconian quien le designe el cargo.

“Va a trabajar para el país y también para Córdoba, lo vamos a compartir”, aseguró. Sobre los dichos de dirigentes cordobeses que se enojaron con el acercamiento del ministro a Juntos por el Cambio, agregó: “No me parece que lo echen a patadas, seamos más democráticos y abiertos”. “Es una cabeza privilegiada y estoy convencida de que le va a hacer muy bien al país, conoce mucho de federalismo e impuestos”, concluyó.

Bullrich sostuvo que Schiaretti debería bajarse de la candidatura a presidente
Bullrich sostuvo que Schiaretti debería bajarse de la candidatura a presidente

Las declaraciones de la candidata de Juntos por el Cambio generaron indignación entre los dirigentes del peronismo de Córdoba. El diputado nacional por Hacemos por Córdoba, Carlos Gutierrez, expresó su indignación en Twitter: “Es vergonzoso lo de la señora Patricia Bullrich, igual que lo de Sergio Massa”.

“Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno de De La Rúa y después con Mauricio Macri hicieron tan mal las cosas que volvió Cristina Kirchner”, escribió y siguió: “Si les gustan nuestros ministros; si vienen y dicen cómo está Cordoba; si se desviven hablando de su importancia como motor productivo; y si ya han fracasado tantas veces háganse a un lado; sean serios por única vez, y le demos al país alguien que la pueda gobernar bien”.

Es vergonzoso lo de la señora @PatoBullrich … igual que lo de @SergioMassa . Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno De la Rua y después con @mauriciomacri , hicieron tan mal las cosas que volvió @CFKArgentina .#Elecciones2023 #SchiarettiPresidente

— Carlos Gutierrez (@Dip_Gutierrez) September 5, 2023

Leé también

Bullrich y Melconian presentaron su alianza en Córdoba.

Bullrich en El Doce: "No es buena la discusión de si Macri habla o no con Milei"

Patricia Bullrich presentó a su equipo económico en Córdoba.

Patricia Bullrich resaltó qué haría con la educación pública

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

4

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Patricia BullrichJuan SchiarettiOsvaldo GiordanoElecciones 2023candidatura

Más notas sobre Política

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Publicó fotos de su auto roto y tomando alcohol tras atropellar y matar a un ciclista
  • Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video
  • León XIV y las guerras
  • Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial