• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

En busca de superar internas, Juntos por el Cambio lanzó su conducción en Córdoba

Es una mesa formada por todos los partidos de la coalición. Buscan salvar las diferencias y definir las candidaturas para las próximas elecciones. Juez y De Loredo, los más mencionados.

21 de febrero 2022, 17:52hs
La mesa provincial de Juntos por el Cambio está conformada por diversos dirigentes nacionales y provinciales
La mesa provincial de Juntos por el Cambio está conformada por diversos dirigentes nacionales y provinciales
Seguinos en Google

Este lunes, Juntos por el Cambio lanzó una mesa provincial en Córdoba con la idea de dirimir las diferencias y contener a los partidos en medio de las internas en esa coalición. Además, de esta manera, buscan definir a las principales candidaturas para las elecciones en el 2023.

A pesar de que todo parecería indicar que Luis Juez y Rodrdigo De Loredo serían los candidatos a gobernador y a intendente capitalino, aún no hay nada definido y hay presiones cruzadas.

La mesa aglutina a la UCR, el PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica, Primero la Gente y el Partido Liberal Repúblicano.

Según publicaron en un comunicado, se trata de “un paso fundamental” que intenta “asegurar que las legítimas y necesarias aspiraciones personales o grupales puedan ser canalizadas mediante mecanismos democráticos”.

+VIDEO: El análisis de Roberto Battaglino

Video Placeholder

En ese sentido, y con la presencia de diferentes dirigentes nacionales y provinciales de todos los partidos que conforman la coalición, se habló sobre necesidad de fortalecer el frente para repetir el resultado de las elecciones pasadas. “Ofrecer a los cordobeses un proyecto político potente y confiable para gobernar la provincia de Córdoba que represente una alternativa superadora al oficialismo provincial, tras 24 años de gobierno peronista”, sostuvieron.

De esta manera, intentan que todos los partidos se sientan representados de la misma manera para terminar de definir las candidaturas de cara a lo que se viene.  

Por último, convocaron a todos quienes quieran conformar parte del espacio e hicieron un llamado al trabajo en conjunto para “la elaboración de plataformas electorales y programas de gobierno comunes”.

La Mesa está conformada por los presidentes de los partidos, Marcos Carasso (UCR), Oscar Agost Carreño (PRO), Ernesto Martínez (Frente Cívico), Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica), Gastón Dueñas Dabezies (Primero la Gente) y Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano), y también por diferentes legisladores nacionales, provinciales e intendentes.

Leé también

Llaryora encabezó el acto inaugural del CPC de Barrio Jardín.

Llaryora se sube a las críticas de Schiaretti contra la Nación

Daniele dijo que es "mucho mejor una alternancia", pero buscará más años en el gremio.

Daniele irá por otro mandato en el Suoem: "Es mucho tiempo, lo admito"

Mauricio Macri publicó una carta contra el Gobierno.

Macri escribió una carta para los argentinos que se van del país: “No podemos resignarnos”

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

juntos por el cambioEleccionesinternas

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo
  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial
  • Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos
  • Quién es Luana, la cantante que hizo su primera versión cuartetera junto a Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial