• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Buscan autorizar un aumento en los interurbanos en Córdoba: cuánto costarían los pasajes

El Ente Regulador de Servicios Públicos solicitó a una audiencia pública. La suba se haría efectiva en julio.

14 de junio 2022, 10:40hs
Hace 13 meses que el servicio no se sube el valor del boleto.
Hace 13 meses que el servicio no se sube el valor del boleto.

Hace 13 meses que no aumenta el valor del boleto interurbano en Córdoba. Sin embargo, esta situación podría cambiar. El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) solicitó una audiencia pública para autorizar una suba del 44,99 por ciento.

La reunión está pactada para el 29 de junio a las 10. La misma se hará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El objetivo es “fijar la nueva Tarifa Básica Kilométrica en el valor de $ 4,4765 conforme a los estudios de este Informe, incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de $ 4,9465″, informó el Boletín Oficial. En caso de confirmarse el incremento, el mismo se haría efectivo desde el 1º de julio.

+ MIRÁ MÁS: Inflación de mayo: el dato que espera el Gobierno frente a la suba de precios imparable

“El reajuste de la tarifa en cuestión encuentra su justa causa en reconocer al presente la totalidad de los incrementos en los precios que se han venido registrando en los diversos insumos de costos que conforman la minuta respectiva contemplada en la citada normativa y que inciden de manera directa en la explotación del servicio público a cargo de nuestras representadas”, expresaron los empresarios.

De esa manera, pidieron "reconocer el proceso devaluatorio e inflacionario que padece la economía nacional en todo su conjunto desde hace varios años" la cual influye en su actividad. 

"Habida cuenta que en cada reajuste de tarifas para el sistema se vienen a resolver los desfasajes pasados del conjunto económico, quedando a éste por lógica excluido y desactualizado a partir de los nuevos precios en los insumos operativos y los reajustes salariales que no son ponderados a su debido tiempo", cerraron. 

Precios de pasajes 

Valores actuales desde Córdoba Capital 

-Viila Carlos Paz: se mantiene en $180 

-Alta Gracia: varía según la empresa, entre $180 y $190

-Jesús María: varía según la empresa, entre $210 y $220 

Valores a los que ascenderían desde Córdoba Capital 

-Viila Carlos Paz: $260

-Alta Gracia: según la empresa, entre $175 y $180

-Jesús María: según la empresa, entre $304 y $318

Leé también

El sospechoso avión sigue retenido en Ezeiza.

Ex jefe de la Side duro contra Rossi por el avión venezolano-iraní: “Da información precisa o se calla”

La vicepresidenta tiene la mejor imagen en Santiago del Estero.

Córdoba, la provincia más difícil para Cristina Kirchner

Gholamreza Ghasemi, piloto del avión, y el copiloto Mahdi Museli.

Confirmaron que un tripulante del avión venezolano-iraní tiene vínculos con un grupo terrorista

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

4

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Precioboletointerurbanosaumento

Más notas sobre Política

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

juez calvo

La dura respuesta de Juez a Calvo tras acusarlo de “traicionar” a los cordobeses en el Senado

Cristina Kirchner se encuentra con prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte.

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial