Minutos después de que el presidente Javier Milei anunciara las 30 principales medidas para desregular la economía, se registraron cacerolazos y bocinazos en Córdoba, en Buenos Aires y otros puntos del país. De hecho, hasta hubo autoconvocados para protestar en la Plaza Congreso.
En la capital cordobesa se registraron protestas principalmente en Nueva Córdoba. Algunos vecinos salieron a los balcones con las cacerolas para manifestarse en contra del decreto de necesidad y urgencia que Milei comunicó por cadena nacional. Mientras que otros salieron en autos y a los bocinazos.
+ VIDEO: Hubo cacerolazos en rechazo al DNU de Milei
En Buenos Aires, los ciudadanos expresaron su descontento de manera pacífica al grito de “la patria no se vende” y “paro general”. Aunque algunos manifestantes se treparon a las rejas del Congreso de la Nación y personal policial intentó disuadirlos. También hubo cacerolazos frente a la Quinta de Olivos.
+ MIRÁ MÁS: Una por una, las 30 medidas del DNU de Milei
En otros puntos del país se replicaron las protestas, como en Neuquén, Bariloche, Mar del Plata, Rosario y hasta en Río Grande.