Las clases presenciales en Argentina quedaron lejos en el tiempo, en una vieja normalidad sin pandemia. El año pasado apenas se completaron algunos días y el coronavirus obligó a cambiar las condiciones de estudio.
Tras un 2020 con pocas definiciones al respecto, este miércoles el Gobierno nacional confirmó que el regreso de las clases las decidirá cada provincia, según la situación sanitaria que se vaya desencadenando en estos meses.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Ginés habló de un “alto riesgo” y mostró mapas donde Córdoba está en rojo
"Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones", afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Por su parte, el jefe de la cartera en Córdoba anticipó qué pasara en la provincia.
En diálogo con El Doce, Walter Grahovac aseguró: "Las clases van a empezar el 1º de marzo y estamos pensando en una modalidad mixta". Este funcionamiento significaría que los grupos se dividan y a la vez cursen días diferentes de la semana.
+ VIDEO: las precisiones de Walter Grahovan en Telenoche:
"Debemos garantizar el distanciamiento y hasta que la vacuna no se generalice va a ser muy difícil volver a la presencialidad prepandemia", agregó el ministro de Educación.
El funcionario también adelantó que "los criterios generales para cumplir con los protocolos sanitarios" se diagramarán en conjunto con el Ministerio de Salud.
La vacunación de docentes
Siguiendo la idea que ya comunicó Nación, Grahovac se mostró confiado para que los docentes sean vacunados durante el mes de febrero.
"Los docentes son el segundo grupo de prioridad para la vacunación, así que eso está garantizado", confirmó el ministro, quien a su vez agregó: "En caso de tener algún brote en alguna parte de la provincia, tendremos que acatar las órdenes de Salud".