• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Cada provincia decidirá la vuelta a clases: cuándo será en Córdoba y bajo qué modalidad

Nación le pasó la potestad a los gobernadores, según cada situación sanitaria por el coronavirus. Walter Grahovac, ministro de Educación, anticipó cómo será el regreso en las escuelas cordobesas.

13 de enero 2021, 21:39hs
La vacunación de los docentes será clave para regresar a las aulas.
La vacunación de los docentes será clave para regresar a las aulas.

Las clases presenciales en Argentina quedaron lejos en el tiempo, en una vieja normalidad sin pandemia. El año pasado apenas se completaron algunos días y el coronavirus obligó a cambiar las condiciones de estudio.

Tras un 2020 con pocas definiciones al respecto, este miércoles el Gobierno nacional confirmó que el regreso de las clases las decidirá cada provincia, según la situación sanitaria que se vaya desencadenando en estos meses.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Ginés habló de un “alto riesgo” y mostró mapas donde Córdoba está en rojo

"Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones", afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Por su parte, el jefe de la cartera en Córdoba anticipó qué pasara en la provincia.

En diálogo con El Doce, Walter Grahovac aseguró: "Las clases van a empezar el 1º de marzo y estamos pensando en una modalidad mixta". Este funcionamiento significaría que los grupos se dividan y a la vez cursen días diferentes de la semana.

+ VIDEO: las precisiones de Walter Grahovan en Telenoche:

Video Placeholder

"Debemos garantizar el distanciamiento y hasta que la vacuna no se generalice va a ser muy difícil volver a la presencialidad prepandemia", agregó el ministro de Educación.

El funcionario también adelantó que "los criterios generales para cumplir con los protocolos sanitarios" se diagramarán en conjunto con el Ministerio de Salud. 

La vacunación de docentes

Siguiendo la idea que ya comunicó Nación, Grahovac se mostró confiado para que los docentes sean vacunados durante el mes de febrero. 

"Los docentes son el segundo grupo de prioridad para la vacunación, así que eso está garantizado", confirmó el ministro, quien a su vez agregó: "En caso de tener algún brote en alguna parte de la provincia, tendremos que acatar las órdenes de Salud". 

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

Walter GrahovacEducacióncoronavirusFechaClasesGobierno Provincial

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta
  • Friazo en Córdoba: el ranking de los diez lugares que registraron las mínimas más bajas
  • Franco Colapinto quedó 17° en la tercera práctica del Gran Premio de España
  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial