• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cada provincia decidirá la vuelta a clases: cuándo será en Córdoba y bajo qué modalidad

Nación le pasó la potestad a los gobernadores, según cada situación sanitaria por el coronavirus. Walter Grahovac, ministro de Educación, anticipó cómo será el regreso en las escuelas cordobesas.

13 de enero 2021, 21:39hs
La vacunación de los docentes será clave para regresar a las aulas.
La vacunación de los docentes será clave para regresar a las aulas.
Seguinos en Google

Las clases presenciales en Argentina quedaron lejos en el tiempo, en una vieja normalidad sin pandemia. El año pasado apenas se completaron algunos días y el coronavirus obligó a cambiar las condiciones de estudio.

Tras un 2020 con pocas definiciones al respecto, este miércoles el Gobierno nacional confirmó que el regreso de las clases las decidirá cada provincia, según la situación sanitaria que se vaya desencadenando en estos meses.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Ginés habló de un “alto riesgo” y mostró mapas donde Córdoba está en rojo

"Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones", afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Por su parte, el jefe de la cartera en Córdoba anticipó qué pasara en la provincia.

En diálogo con El Doce, Walter Grahovac aseguró: "Las clases van a empezar el 1º de marzo y estamos pensando en una modalidad mixta". Este funcionamiento significaría que los grupos se dividan y a la vez cursen días diferentes de la semana.

+ VIDEO: las precisiones de Walter Grahovan en Telenoche:

Video Placeholder

"Debemos garantizar el distanciamiento y hasta que la vacuna no se generalice va a ser muy difícil volver a la presencialidad prepandemia", agregó el ministro de Educación.

El funcionario también adelantó que "los criterios generales para cumplir con los protocolos sanitarios" se diagramarán en conjunto con el Ministerio de Salud. 

La vacunación de docentes

Siguiendo la idea que ya comunicó Nación, Grahovac se mostró confiado para que los docentes sean vacunados durante el mes de febrero. 

"Los docentes son el segundo grupo de prioridad para la vacunación, así que eso está garantizado", confirmó el ministro, quien a su vez agregó: "En caso de tener algún brote en alguna parte de la provincia, tendremos que acatar las órdenes de Salud". 

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Walter GrahovacEducacióncoronavirusFechaClasesGobierno Provincial

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial