EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cafiero y el avión varado: "No teníamos información de que no podía entrar"

El canciller habló desde Nueva York y dijo que "los elementos de la investigación los tiene la Justicia".

23 de junio 2022, 20:10hs
Cafiero durante la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.

Santiago Cafiero se encuentra en Nueva York en el marco del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Luego de su discurso, recibió a medios de comunicación y volvió a referirse al tema del avión venezolano-iraní varado en Ezeiza.

Según el canciller, "cuando el avión entró, no había información de que no podía entrar a la Argentina". "Las fuerzas de seguridad no tenían esa información en ese momento, por eso lo dejaron entrar", reafirmó.

Sin embargo, el funcionario aseguró que "el Gobierno nacional actuó" en el caso, deteniendo al avión y dando cuenta a la Justicia. "La Justicia después tomó intervención. Eso hace el Poder Ejecutivo", agregó Cafiero.

+ MIRÁ MÁS: Tarifas de gas y luz: cómo será la inscripción para no perder el subsidio

Por otro lado, el canciller argentino manifestó que la causa será definida por la Justicia y no por el Gobierno: "Los elementos los tiene el juez para determinar ese fin, para tomar una definición y para definir qué es lo que pasa con el avión y con su tripulación".

"La Argentina hasta el día de hoy no ha tenido ninguna comunicación de parte de ningún país que implique ningún tipo de objeciones con lo que la Justicia está haciendo", sostuvo Cafiero al ser consultado sobre el accionar de países vecinos por el mismo avión.

Y finalizó de forma contundente: "Hoy todas las respuestas que ustedes quieren están en un expediente judicial, no lo tiene el Gobierno, o el Estado nacional".

Leé también

El Gran Córdoba sigue siendo la región con mayor desempleo del país

Al gasoil, se le suma la falta de naftas en Córdoba

Temas de la nota

Santiago CafieroAvion venezolano iraniEzeizaGobierno Nacionaljusticia

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial