• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Cafiero se equivocó en una fecha patria y Alberto Fernández lo corrigió con un "machete"

Fue durante el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial Agenda Malvinas 40 años. El video del momento.

19 de noviembre 2021, 16:58hs
El mandatario escribió un machete en pleno discurso del canciller.
El mandatario escribió un machete en pleno discurso del canciller.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un curioso episodio sucedió en las últimas horas durante un acto oficial de Gobierno nacional y quedó inmortalizado en un video. Santiago Cafiero fue el protagonista de un error durante un discurso que dio en el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial Agenda Malvinas 40 años, en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía.

Ahora como canciller argentino, Cafiero encabezó el evento junto a Alberto Fernández. En medio del discurso, el funcionario cometió un error en una fecha patria y el Presidente decidió corregirlo de una manera bastante particular, la cual quedó filmada.

+ MIRÁ MÁS: Caos en el centro de Córdoba: piqueteros marcharon por alimentos

“Mañana, 20 de noviembre, se va a conmemorar el Día de la Soberanía Nacional; se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1865″, dijo Santiago Cafiero. Fernández captó inmediatamente la confusión y pidió que le acercaran una lapicera y papel para hacerle un “machete” a su exjefe de Gabinete.

+ VIDEO: el error de Cafiero y la corrección de Fernández:

Video Placeholder

El canciller seguía hablando, hasta que, con un pasamanos, le hicieron llegar la anotación del jefe de Estado. Con cara de incomodidad y sorpresa, Cafiero interrumpió su mensaje y dijo: “Me pasan machetes acá. ¿1945? ¿1845? 1845 fue la Batalla de Obligado, disculpen, acá el profesor Fernández me hace la acotación”.

El propio Presidente siguió el tema y luego explicó: “Me reía con Santiago, no quería corregirle ni pasar un machete, pero a veces cuando uno habla en público comete algún error de concepto y ya veo que mañana dicen que cambiamos la fecha de la Vuelta de Obligado”.

Leé también

La carne aumentó antes y después de las elecciones. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce

Tras las fuertes subas, el Gobierno congela el precio de la carne solo por el fin de semana largo

Las legislativas dejaron un insólito resultado en un pueblo de Santa Fe.

Increíble: en una comuna se presentó un solo candidato y ganaron los votos en blanco

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

Alberto FernándezSantiago CafieroErrorMacheteVideo

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Belgrano y River prometen un partidazo en un Kempes con dos hinchadas: TV y formaciones
  • “Me hago responsable de lo que escribo”: Juan Alberto Mateyko liquidó a Julieta Prandi y bancó a Emanuel Ortega
  • Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse
  • Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial