• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

"El cagador de Llaryora": la agresiva reacción de Daniele contra el gobernador

En el marco de las protestas gremiales contra la suba de aportes a estatales aprobada en la Legislatura, el secretario general del Suoem anticipó que continuarán con las medidas de fuerza. La postura de otros líderes sindicales.

28 de diciembre 2023, 13:22hs
ruben-daniele-acto-sindical
Aseguró que los trabajadores perderán el 8% de su salario real.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Son cagadores, hace rato que lo son”. Así definió Rubén Daniele a los miembros del Gobierno de Córdoba, y especialmente a Martín Llaryora, tras una mañana de protestas contra la suba de aportes a empleados estatales. En el acto ante los municipales, el secretario general del Suoem incluso los trató de “hijos de p…”.

Los insultos llegaron en el marco de una nueva pulseada entre el Panal y los gremios estatales. Cabe recordar que este miércoles por la noche la Unicameral aprobó el proyecto de ley impulsado por el oficialismo que permitirá una suba de los aportes de los trabajadores a la Caja de Jubilaciones y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

+ VIDEO: El enojo de Rubén Daniele en Noticiero Doce

Video Placeholder

“Estamos muy molestos, vamos a perder el 8% del salario real. Pero nos vamos a poner las pilas para recuperalo”, enfatizó el el líder sindical. Y agregó: “Estamos acostumbrados a pelear a mediano y largo plazo. Por más que haya receso, que vengan las fiestas y que este enero”.

“Se lo decía a los compañeros: primero te dicen una cosa, te largan una madrugada que van a hacer A, B  y C y después hacen D, E y F. No es nuevo”, dijo en referencia a la mesa de diálogo que se había establecido desde el Ejecutivo con representantes gremiales.

+ MIRÁ MÁS: La Legislatura aprobó la suba de aportes de empleados estatales

También dejó fuertes críticas contra el gobernador Martín Llaryora. Sostuvo que durante su gestión en la intendencia “el diálogo fue complicado” y aseguró que desde que llegó al Panal “está haciendo lo mismo o peor”. 

Más protestas

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, adelantó que las medidas de fuerza se extenderán durante este viernes. Dijo que llevarán a cabo un paro y cortes de calles en todas las reparticiones y catalogó como “una falta de respeto” la iniciativa aprobada en el Legislativo.

A su vez, Roberto Cristalli de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) indicó que si las condiciones no cambian durante el período de recesos no volverán a las aulas para la fecha acordada.

Leé también

Al rayo del sol, esperan ser atendidos en Anses. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Eterna fila en Anses por el 20% extra de la AUH: hasta cuándo hay tiempo

En Nueva Córdoba, los alquileres no bajan de los $188 mil.

Cuánto cuesta alquilar un departamento de un dormitorio en Córdoba

Escándalos judiciales que terminaron con exjefes policiales tras las rejas.

Abuso sexual, corrupción y drogas: graves causas contra exjefes de Policía y Bomberos

Lo más leído

1

La polémica jugada del penal contra Belgrano y la atajada de Cardozo

2

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

3

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

4

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMlegislatura de córdobaestatalesCaja de JubilacionesAprossGobierno de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Sigue el juicio contra el exlegislador en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: declaran conductores que iban por la ruta antes del choque fatal

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa en Córdoba
  • Murió el joven que fue rociado con nafta y prendido fuego por su novia tras 6 días de agonía
  • Llegó el viento, se fue la humedad y se espera una fuerte caída de la temperatura en Córdoba
  • Cerraron dos kioscos de droga y detuvieron a 3 personas en Córdoba: uno era buscado por homicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial