• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

"El cagador de Llaryora": la agresiva reacción de Daniele contra el gobernador

En el marco de las protestas gremiales contra la suba de aportes a estatales aprobada en la Legislatura, el secretario general del Suoem anticipó que continuarán con las medidas de fuerza. La postura de otros líderes sindicales.

28 de diciembre 2023, 13:22hs
ruben-daniele-acto-sindical
Aseguró que los trabajadores perderán el 8% de su salario real.
Seguinos en Google

“Son cagadores, hace rato que lo son”. Así definió Rubén Daniele a los miembros del Gobierno de Córdoba, y especialmente a Martín Llaryora, tras una mañana de protestas contra la suba de aportes a empleados estatales. En el acto ante los municipales, el secretario general del Suoem incluso los trató de “hijos de p…”.

Los insultos llegaron en el marco de una nueva pulseada entre el Panal y los gremios estatales. Cabe recordar que este miércoles por la noche la Unicameral aprobó el proyecto de ley impulsado por el oficialismo que permitirá una suba de los aportes de los trabajadores a la Caja de Jubilaciones y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

+ VIDEO: El enojo de Rubén Daniele en Noticiero Doce

Video Placeholder

“Estamos muy molestos, vamos a perder el 8% del salario real. Pero nos vamos a poner las pilas para recuperalo”, enfatizó el el líder sindical. Y agregó: “Estamos acostumbrados a pelear a mediano y largo plazo. Por más que haya receso, que vengan las fiestas y que este enero”.

“Se lo decía a los compañeros: primero te dicen una cosa, te largan una madrugada que van a hacer A, B  y C y después hacen D, E y F. No es nuevo”, dijo en referencia a la mesa de diálogo que se había establecido desde el Ejecutivo con representantes gremiales.

+ MIRÁ MÁS: La Legislatura aprobó la suba de aportes de empleados estatales

También dejó fuertes críticas contra el gobernador Martín Llaryora. Sostuvo que durante su gestión en la intendencia “el diálogo fue complicado” y aseguró que desde que llegó al Panal “está haciendo lo mismo o peor”. 

Más protestas

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, adelantó que las medidas de fuerza se extenderán durante este viernes. Dijo que llevarán a cabo un paro y cortes de calles en todas las reparticiones y catalogó como “una falta de respeto” la iniciativa aprobada en el Legislativo.

A su vez, Roberto Cristalli de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) indicó que si las condiciones no cambian durante el período de recesos no volverán a las aulas para la fecha acordada.

Leé también

Al rayo del sol, esperan ser atendidos en Anses. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Eterna fila en Anses por el 20% extra de la AUH: hasta cuándo hay tiempo

En Nueva Córdoba, los alquileres no bajan de los $188 mil.

Cuánto cuesta alquilar un departamento de un dormitorio en Córdoba

Escándalos judiciales que terminaron con exjefes policiales tras las rejas.

Abuso sexual, corrupción y drogas: graves causas contra exjefes de Policía y Bomberos

Lo más leído

1

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

2

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

3

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

4

Pergolini recordó cuando “mató” a Phil Collins y reflexionó sobre las fake news

5

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMlegislatura de córdobaestatalesCaja de JubilacionesAprossGobierno de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor
  • Feriado del sábado 20 de junio: cómo funcionarán el transporte, la basura y servicios en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 20 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial