“Son cagadores, hace rato que lo son”. Así definió Rubén Daniele a los miembros del Gobierno de Córdoba, y especialmente a Martín Llaryora, tras una mañana de protestas contra la suba de aportes a empleados estatales. En el acto ante los municipales, el secretario general del Suoem incluso los trató de “hijos de p…”.
Los insultos llegaron en el marco de una nueva pulseada entre el Panal y los gremios estatales. Cabe recordar que este miércoles por la noche la Unicameral aprobó el proyecto de ley impulsado por el oficialismo que permitirá una suba de los aportes de los trabajadores a la Caja de Jubilaciones y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).
+ VIDEO: El enojo de Rubén Daniele en Noticiero Doce
“Estamos muy molestos, vamos a perder el 8% del salario real. Pero nos vamos a poner las pilas para recuperalo”, enfatizó el el líder sindical. Y agregó: “Estamos acostumbrados a pelear a mediano y largo plazo. Por más que haya receso, que vengan las fiestas y que este enero”.
“Se lo decía a los compañeros: primero te dicen una cosa, te largan una madrugada que van a hacer A, B y C y después hacen D, E y F. No es nuevo”, dijo en referencia a la mesa de diálogo que se había establecido desde el Ejecutivo con representantes gremiales.
+ MIRÁ MÁS: La Legislatura aprobó la suba de aportes de empleados estatales
También dejó fuertes críticas contra el gobernador Martín Llaryora. Sostuvo que durante su gestión en la intendencia “el diálogo fue complicado” y aseguró que desde que llegó al Panal “está haciendo lo mismo o peor”.
Más protestas
Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, adelantó que las medidas de fuerza se extenderán durante este viernes. Dijo que llevarán a cabo un paro y cortes de calles en todas las reparticiones y catalogó como “una falta de respeto” la iniciativa aprobada en el Legislativo.
A su vez, Roberto Cristalli de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) indicó que si las condiciones no cambian durante el período de recesos no volverán a las aulas para la fecha acordada.