• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Calculá tu factura de gas: cuánto deberás pagar por las cuotas extra

El Gobierno lo anunció para compensar la devaluación del peso. Todos los usuarios del país deberán pagarlas desde enero del 2019.

09 de octubre 2018, 11:04hs
Para el Gobierno, el cargo rondará los 100 pesos.
Para el Gobierno, el cargo rondará los 100 pesos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las 24 cuotas que se sumarán a las facturas de gas para compensar a las empresas por la devaluación del peso desataron una polémica creciente. Entre abogados que aseguran que es inconstitucional, cartas para impugnar la suba y hasta una denuncia al secretario de Energía, está la preocupación de los usuarios que deberán pagar más.

Por eso, el equipo de Todo Noticias y el Centro de Economía Política desarrollaron una interesante calculadora para saber de cuánto será el monto extra, que según el secretario Javier Iguacel será de entre 90 y 100 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Al club Las Palmas le llegó una boleta de gas de $120 mil y no pueden pagarla

Para que el cálculo sea 100 por ciento real, recomendamos tomar la última factura y con los datos completar los campos en amarillo. Sobre el margen derecho de algunas celdas a completar aparecerá un recuadro con una flecha para desplegar un menú de opciones para seleccionar.

En otros campos, en cambio, hay que colocar la cantidad de metros cúbicos consumidos por período mensual o bimestral. El resultado aparecerá al final: tanto los recargos totales como el valor de las 24 cuotas mensuales.

+ Usá la calculadora del gas:

Leé también

Las tarifas, otra vez en el centro del debate.

Así es el modelo de nota para impugnar los aumentos retroactivos del gas

Ya se conoce el cronograma para conseguir banco en las escuelas.

Arranca la preinscripción en los niveles inicial, primario y secundario

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

4

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

gastarifasDevaluacionserviciosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Dos hermanos condenados por vender droga en Córdoba: el modus operandi que usaban
  • Lali Espósito y Pedro Rosemblat se casaron en secreto: las imágenes de la boda que captó un dron
  • Rescataron a un hombre que quedó atrapado debajo de un puente en Córdoba por la creciente del Suquía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial