Desde Hacemos Unidos por Córdoba ratificaron el triunfo de Martín Llaryora como nuevo gobernador al mostrar resultados de la elección del domingo. Manuel Calvo, jefe de campaña del oficialismo, indicó que incorporaron 417 actas que permitieron llegar al 99,5 por ciento de actas escrutadas.
A partir de esos datos, Calvo remarcó: "A la conclusión que hemos llegado es que nuestra fuerza política obtuvo un resultado de 859.786 votos, con una diferencia de 62.368 votos sobre Juntos por el Cambio".
En una conferencia de prensa previa al inicio del escrutinio definitivo, previsto desde este miércoles a las 9:00, el vicegobernador sostuvo que "la diferencia es cercana a los tres puntos porcentuales".
+ VIDEO: la palabra de Manuel Calvo sobre el resultado electoral:
"Pueden ver que se ha podido obtener resultado satisfactorio no solamente en la Capital sino también en todo el interior provincial", subrayó el vicegobernador. Y agregó: "Todas las fuerzas electorales que participaron de la elección tienen exactamente la misma información que yo estoy proporcionando".
+ MIRÁ MÁS: Manfredi: el escrutinio provisorio lo dio perdedor, pero ganó en las actas y festejó
De cara al conteo definitivo, aseguró: "Nuestros datos nos arrojan que también vamos a triunfar en los legisladores por distrito único y en Tribunal de Cuentas como lo hemos hecho en el tramo de gobernador y vice. También estamos viendo sobre algunos legisladores departamentales que el escrutinio provisorio arroja una diferencia a favor de Juntos por el Cambio".
Ante los planteos realizados desde la coalición opositora, Calvo subrayó: "Como todos los cordobeses, nos vemos perjudicados por lo que pasó en la carga de datos realizada por la Justicia Electoral y queremos pedirle a este órgano que acelere el escrutinio definitivo para que todos los cordobeses puedan corroborar estos datos".