• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Diputados aceptó la renuncia de Massa y aprobó a Moreau como reemplazante

"Este lugar me enseñó a escuchar mucho más que hablar", reflexionó antes de asumir como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo. La Cámara Baja trata la designación de las nuevas autoridades.

02 de agosto 2022, 15:34hs
Massa se mostró emocionado en su despedida al frente de la Cámara.
Massa se mostró emocionado en su despedida al frente de la Cámara.

Tras la apertura formal de la sesión especial de este martes, el pleno de los legisladores aprobó la renuncia de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados. 

El saliente parlamentario se mostró emocionado y expresó su último mensaje al frente de la Cámara Baja, antes de asumir formalmente como superministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo de la Nación. Desde uno de los palcos del recinto lo acompañaron su esposa, Malena Galmarini, y su hijo Tomás. 

“Este lugar me enseñó a escuchar mucho más que hablar, a tolerar, a convivir en la diferencia. A buscar acuerdos hasta último momento. Me llevo el mejor de los recuerdos de todos, aún de aquellos con los que pensamos distinto”, se despidió Massa ante los legisladores.

+ MIRÁ MÁS: Jubilación anticipada: quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos

Y luego agregó: "En la nueva etapa que empieza, voy a venir una y cien veces a esta casa del pueblo a buscar, entre todos aquellos que queremos un país mejor, darle a los argentinos políticas de Estado. Seguramente el año que viene en el debate electoral nos pelearemos en otros temas, pero la sociedad espera que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante”.

El flamante funcionario del Gobierno también le agradeció a cada uno de los diputados: "Quiero brevemente agradecer a todos y cada uno de los trabajadores de esta casa que a lo largo de estos 996 días que me tocó estar al frente de la Cámara nos acompañaron con un esfuerzo enorme y con un gran compromiso más allá de las complejidades que nos tocaron vivir por la pandemia”.

Los mensajes de Negri y De Loredo

Al momento de hablar, el diputado nacional por Córdoba Mario Negri le deseó suerte a Massa en el nuevo camino que está por emprender.

"No queremos hacer de cada sesión una disputa personal, queremos estar del lado de la gente. Le deseo a quien ha renunciado y va al Ejecutivo, que no crea las providencias políticas porque va a terminar atrapado por la propia providencia, y que sepan que el reloj está en tiempo de descuento", advirtió además el legislador de la UCR.

En su turno, el cordobés Rodrigo de Loredo le agradeció a Massa "por la tarea que desempeñó". "Por su carisma, su talento, su humor, por su versatilidad y capacidad de administrar la pluralidad", agregó.

Sin embargo, el diputado fue tajante y también criticó la labor del saliente presidente de la Cámara: "Si tengo que opinar si esta honorable casa estuvo a la altura de las demandas sociales, debo confesarle que no. Sesionó poco, trabajó poco y hubo pocas leyes de trascendencia para el momento que vive el país". 

De Loredo cerró con una pregunta que causó todo tipo de reacciones en el recinto: "Por su gran trayectoria y dilatada experiencia, un tanto zigzagueante, ¿estamos ante un hombre de Estado o ante un hombre que vino a copar el Estado?". 

La designación de Moreau

El bloque del Frente de Todos presentó a Cecilia Moreau para el reemplazo de Sergio Massa y, con la abstención de la oposición, fue aprobada como nueva presidenta de la Cámara. Es la primera mujer en ocupar el cargo.

Diputados aceptó la renuncia de Massa y aprobó a Moreau como reemplazante
Diputados aceptó la renuncia de Massa y aprobó a Moreau como reemplazante

“Va a ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en este momento tan particular”, manifestó Moreau en el recinto.

Y añadió: "No se confundan, no voy a gobernar esta cámara con mis hormonas, sino con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones políticas”.

Leé también

También habló de las declaraciones del periodista Duggan, quien comparó a Luciani con Nisman.

Stolbizer se refirió a la causa de Obra Pública: “Es el momento más temido por Cristina Kirchner”

Cristina Kirchner no estuvo presente en la segunda audiencia de alegatos.

Para los fiscales, las licitaciones K "eran un montaje" y la corrupción "constante"

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana

3

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

4

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

5

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

Temas de la nota

Sergio MassadiputadosCongreso de la Naciónrenuncia

Más notas sobre Política

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo lograste, viejo”: ganó en Los 8 Escalones y se quebró al festejar con su familia
  • Las señales de la senda que transitará León XIV
  • Un finde primaveral en pleno otoño cordobés: de cuánto serán las máximas
  • Declararon la quiebra de Márquez y Asociados en medio de la causa por estafas: cómo afecta a los damnificados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial