• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

Tras un día de debate, hubo 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención de la cordobesa Vigo.

14 de junio 2018, 10:21hs
Las organizaciones sociales acompañan el debate con pañuelazos.
Las organizaciones sociales acompañan el debate con pañuelazos.

En una jornada histórica, 129 diputados dieron media sanción al proyecto para legalizar el aborto. Después de casi 24 horas de debate, los indecisos inclinaron para el "sí" la votación y el "no" quedó con 125 votos. Solo se abstuvo la cordobesa de Unión por Córdoba, Alejandra Vigo.

Tras la votación hubo polémica y gritos. Dos diputados advirtieron que su decisión se había cargado mal y, por eso, los votos a favor bajaron de 131 a los 129 finales.

+ VIDEO: El momento exacto de la votación:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Una diputada comparó el aborto con los perritos

Qué pasa ahora

Con la media sanción, el proyecto pasará a la Cámara de Senadores, que si lo aprueba lo convertirá en ley. Si el Senado lo modifica, volverá a Diputados, que si avala los cambios también lo convertirá en ley. En el caso de que el Senado lo rechace, la legalización del aborto no se podrá volver a tratar hasta el año que viene.

Diputados dio media sanción a la legalización del aborto
Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

Maratón en el Congreso

El debate comenzó pasadas las 11.30 del miércoles y movilizó a la opinión pública. A lo largo del intenso debate en la Plaza del Congreso y en las principales ciudades del país, las organizaciones se manifestaron con vigilias pese al intenso frío.

+ MIRÁ MÁS: Manuel Belgrano tomado: la bronca de muchos padres

Pasada la medianoche, las estimaciones de votos indicaban un escenario de paridad con una leve ventaja para la postura a favor, pero con varios indecisos que no habían anticipado su voto.

Clima de tensión

Numerosos diputados denunciaron aprietes y amenazas. Uno de ellos es el cordobés Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, quien aseguró que su número de celular fue viralizado. 

"Jamás se había violado mi intimidad de esa forma. Se han metido hasta con mis nietos. Un verdadero católico no amenaza ni desea el mal. No apoyo el aborto solo creo que la criminalización de la mujer fracasó. Por suerte hay personas más tolerantes", aseguró en Twitter. 

Mi número de tel fue viralizado, jamás se había violado mi intimidad de esa forma. Se han metido hasta con mis nietos. Un verdadero católico no amenaza ni desea el mal. No apoyo el aborto solo creo que la criminalización de la mujer fracasó. Por suerte hay personas más tolerantes pic.twitter.com/96SckSohsu

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) June 13, 2018

Comparto mi opinión sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Estoy convencido de que la criminalización ha fracasado y que si el Estado echa luz sobre éste tema podrá dar respuestas a este drama que nos interpela como sociedad. Leer: https://t.co/a8JuwPnI9f pic.twitter.com/Ty3b6yH3Di

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) June 13, 2018

Por su parte, Elisa Carrió, quien ya había adelantado que votaría en contra del proyecto, utilizó las redes sociales en medio del debate para dejar en claro su postura: "No es necesario hablar, solo la oración que es la debilidad de Dios y el poder de los hombres". 

No es necesario hablar, solo la oración que es la debilidad de Dios y el poder de los hombres. pic.twitter.com/ds9ZG04x9l

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 13, 2018

Leé también

El mal momento del Ministro en el escenario.

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro fue abucheado en Córdoba

El Presidente Macri dijo que el FMI "nunca dio semejante apoyo".

Macri, sobre el acuerdo con el FMI: “Estamos en el camino correcto”

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

Mario NegriAbortoCongreso NacionalCámara de Diputados

Más notas sobre Política

Mirtha Legrand participó junto a Llaryora de la presentación de los Premios Sur.

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

daniele3

Daniele calificó a la postura de la Municipalidad como “vomitiva” y negó violencia en las protestas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un policía asesinó a la novia de su ex pareja y se atrincheró en un gimnasio
  • Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”
  • “La Mona era empleado nuestro”: el recuerdo de Daniel Franco sobre su primera banda con el Pibe Berna
  • Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial