• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Camarista que decide sobre Llaryora fue aportante del PJ

Cecilia de Guernica integra la Cámara que resolverá sobre la impugnación del candidato a intendente de Hacemos por Córdoba. Fue funcionaria de Schiaretti y De la Sota.

09 de abril 2019, 08:09hs
La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.
La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.

La Cámara Contencioso Administrativa de 2º jurisdicción debe decidir esta semana sobre la apelación de Córdoba Cambia a la habilitación de Martín Llaryora para ser candidato a intendente de la Capital provincial por Hacemos por Córdoba.

Se discute si el exintendente de San Francisco, vicegobernador y diputado nacional en uso de licencia cumple con los requisitos de residencia que exige la Carta Orgánica de la ciudad de Córdoba. Hasta acá, la Junta Electoral Municipal impugnó la candidatura pero la jueza electoral provincial la autorizó.

La Cámara es la instancia que toca ahora, en un caso que seguramente terminará en el Tribunal Superior. Una de las integrantes de esa Cámara, Cecilia María De Guernica, fue funcionaria provincial tanto de José Manuel de la Sota como de Juan Schiaretti: se desempeñó en la Fiscalía de Estado.

En Arriba Córdoba, se mostró un dato más. La camarista fue aportante a las campañas electorales del justicialismo.

Al igual que otros funcionarios, De Guernica figura en diversos listados de los balances de campaña presentados por Unión por Córdoba, con la firma del apoderado Domingo Carbonetti.

+ Video: los datos en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

¿Recusada?

En diálogo con Cadena 3, De Guernica reconoció que hizo aportes para el PJ. "No lo recuerdo con exactitud pero sí, puede ser. Mientras fui funcionaria siempre aportábamos para la campaña, pero no me siento condicionada", aclaró.

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que la recusen: "Si se considera que mi actuación puede ser parcial, tienen las herramientas para tratar de integrar la Cámara con algún otro vocal, estarían en su derecho. Yo creo que esto es una chicana política".

Leé también

Carlos Menem continúa en la política a sus 88 años. Foto: NA.

¿El presidente Menem? El insólito error en un comunicado oficial

Luz y Fuerza mantiene su plan de lucha.

Sin atención en EPEC: Luz y Fuerza lanzó una movilización y abandono de tareas para este martes

Anses negocia con los supermercadistas para aplicar descuentos.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cronograma de pagos y descuentos en supermercados

Lo más leído

1

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

2

“Euge nos retó a todos los cantantes”: los trucos que le copió Fer Olmedo a la Muela para cuidar su voz

3

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

4

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

5

Villa Belgrano en alerta: vecinos denuncian ola de robos y falta de control

Temas de la nota

Martín LlaryorajusticiaImpugnación

Más notas sobre Política

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Llaryora fue operado con éxito en el Hospital San Roque.

Llaryora recibió el alta tras operarse de una hernia y dijo que continúa con sus actividades pero con cuidados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas
  • Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado
  • Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia
  • El nuevo look de Pampita deslumbró a todos: qué pasó con el carré que revolucionó las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial