• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Camarista que decide sobre Llaryora fue aportante del PJ

Cecilia de Guernica integra la Cámara que resolverá sobre la impugnación del candidato a intendente de Hacemos por Córdoba. Fue funcionaria de Schiaretti y De la Sota.

09 de abril 2019, 08:09hs
La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.
La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.
Seguinos en Google

La Cámara Contencioso Administrativa de 2º jurisdicción debe decidir esta semana sobre la apelación de Córdoba Cambia a la habilitación de Martín Llaryora para ser candidato a intendente de la Capital provincial por Hacemos por Córdoba.

Se discute si el exintendente de San Francisco, vicegobernador y diputado nacional en uso de licencia cumple con los requisitos de residencia que exige la Carta Orgánica de la ciudad de Córdoba. Hasta acá, la Junta Electoral Municipal impugnó la candidatura pero la jueza electoral provincial la autorizó.

La Cámara es la instancia que toca ahora, en un caso que seguramente terminará en el Tribunal Superior. Una de las integrantes de esa Cámara, Cecilia María De Guernica, fue funcionaria provincial tanto de José Manuel de la Sota como de Juan Schiaretti: se desempeñó en la Fiscalía de Estado.

En Arriba Córdoba, se mostró un dato más. La camarista fue aportante a las campañas electorales del justicialismo.

Al igual que otros funcionarios, De Guernica figura en diversos listados de los balances de campaña presentados por Unión por Córdoba, con la firma del apoderado Domingo Carbonetti.

+ Video: los datos en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

¿Recusada?

En diálogo con Cadena 3, De Guernica reconoció que hizo aportes para el PJ. "No lo recuerdo con exactitud pero sí, puede ser. Mientras fui funcionaria siempre aportábamos para la campaña, pero no me siento condicionada", aclaró.

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que la recusen: "Si se considera que mi actuación puede ser parcial, tienen las herramientas para tratar de integrar la Cámara con algún otro vocal, estarían en su derecho. Yo creo que esto es una chicana política".

Leé también

Carlos Menem continúa en la política a sus 88 años. Foto: NA.

¿El presidente Menem? El insólito error en un comunicado oficial

Luz y Fuerza mantiene su plan de lucha.

Sin atención en EPEC: Luz y Fuerza lanzó una movilización y abandono de tareas para este martes

Anses negocia con los supermercadistas para aplicar descuentos.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cronograma de pagos y descuentos en supermercados

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni una menos: familiares de Agostina encabezaron una marcha masiva pese a la lluvia

Temas de la nota

Martín LlaryorajusticiaImpugnación

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud
  • ¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial