• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Camarista que decide sobre Llaryora fue aportante del PJ

Cecilia de Guernica integra la Cámara que resolverá sobre la impugnación del candidato a intendente de Hacemos por Córdoba. Fue funcionaria de Schiaretti y De la Sota.

09 de abril 2019, 08:09hs
La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.
La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.
Seguinos en Google

La Cámara Contencioso Administrativa de 2º jurisdicción debe decidir esta semana sobre la apelación de Córdoba Cambia a la habilitación de Martín Llaryora para ser candidato a intendente de la Capital provincial por Hacemos por Córdoba.

Se discute si el exintendente de San Francisco, vicegobernador y diputado nacional en uso de licencia cumple con los requisitos de residencia que exige la Carta Orgánica de la ciudad de Córdoba. Hasta acá, la Junta Electoral Municipal impugnó la candidatura pero la jueza electoral provincial la autorizó.

La Cámara es la instancia que toca ahora, en un caso que seguramente terminará en el Tribunal Superior. Una de las integrantes de esa Cámara, Cecilia María De Guernica, fue funcionaria provincial tanto de José Manuel de la Sota como de Juan Schiaretti: se desempeñó en la Fiscalía de Estado.

En Arriba Córdoba, se mostró un dato más. La camarista fue aportante a las campañas electorales del justicialismo.

Al igual que otros funcionarios, De Guernica figura en diversos listados de los balances de campaña presentados por Unión por Córdoba, con la firma del apoderado Domingo Carbonetti.

+ Video: los datos en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

¿Recusada?

En diálogo con Cadena 3, De Guernica reconoció que hizo aportes para el PJ. "No lo recuerdo con exactitud pero sí, puede ser. Mientras fui funcionaria siempre aportábamos para la campaña, pero no me siento condicionada", aclaró.

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que la recusen: "Si se considera que mi actuación puede ser parcial, tienen las herramientas para tratar de integrar la Cámara con algún otro vocal, estarían en su derecho. Yo creo que esto es una chicana política".

Leé también

Carlos Menem continúa en la política a sus 88 años. Foto: NA.

¿El presidente Menem? El insólito error en un comunicado oficial

Luz y Fuerza mantiene su plan de lucha.

Sin atención en EPEC: Luz y Fuerza lanzó una movilización y abandono de tareas para este martes

Anses negocia con los supermercadistas para aplicar descuentos.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cronograma de pagos y descuentos en supermercados

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

Temas de la nota

Martín LlaryorajusticiaImpugnación

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm
  • Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea
  • Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba
  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial