• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Camarista que decide sobre Llaryora fue aportante del PJ

Cecilia de Guernica integra la Cámara que resolverá sobre la impugnación del candidato a intendente de Hacemos por Córdoba. Fue funcionaria de Schiaretti y De la Sota.

09 de abril 2019, 08:09hs
La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.
La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara Contencioso Administrativa de 2º jurisdicción debe decidir esta semana sobre la apelación de Córdoba Cambia a la habilitación de Martín Llaryora para ser candidato a intendente de la Capital provincial por Hacemos por Córdoba.

Se discute si el exintendente de San Francisco, vicegobernador y diputado nacional en uso de licencia cumple con los requisitos de residencia que exige la Carta Orgánica de la ciudad de Córdoba. Hasta acá, la Junta Electoral Municipal impugnó la candidatura pero la jueza electoral provincial la autorizó.

La Cámara es la instancia que toca ahora, en un caso que seguramente terminará en el Tribunal Superior. Una de las integrantes de esa Cámara, Cecilia María De Guernica, fue funcionaria provincial tanto de José Manuel de la Sota como de Juan Schiaretti: se desempeñó en la Fiscalía de Estado.

En Arriba Córdoba, se mostró un dato más. La camarista fue aportante a las campañas electorales del justicialismo.

Al igual que otros funcionarios, De Guernica figura en diversos listados de los balances de campaña presentados por Unión por Córdoba, con la firma del apoderado Domingo Carbonetti.

+ Video: los datos en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

¿Recusada?

En diálogo con Cadena 3, De Guernica reconoció que hizo aportes para el PJ. "No lo recuerdo con exactitud pero sí, puede ser. Mientras fui funcionaria siempre aportábamos para la campaña, pero no me siento condicionada", aclaró.

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que la recusen: "Si se considera que mi actuación puede ser parcial, tienen las herramientas para tratar de integrar la Cámara con algún otro vocal, estarían en su derecho. Yo creo que esto es una chicana política".

Leé también

Carlos Menem continúa en la política a sus 88 años. Foto: NA.

¿El presidente Menem? El insólito error en un comunicado oficial

Luz y Fuerza mantiene su plan de lucha.

Sin atención en EPEC: Luz y Fuerza lanzó una movilización y abandono de tareas para este martes

Anses negocia con los supermercadistas para aplicar descuentos.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cronograma de pagos y descuentos en supermercados

Lo más leído

1

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

Martín LlaryorajusticiaImpugnación

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia y funcionario del gobierno de Llaryora.

El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia

Este lunes las asambleas afectaron los servicios del corredor 8. Foto: ElDoce.tv.

La Municipalidad pidió la intervención de Trabajo por las asambleas de UTA en los colectivos urbanos

Omar Ludueña está detenido por abuso sexual.

Aseguran que hay más víctimas del exasesor de la UCR: el calvario de las hermanas denunciantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto quiere ser único puntero y recibe a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual
  • El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia
  • Crecen las expectativas por el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: cuál fue el último guiño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial