• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Camarista que decide sobre Llaryora fue aportante del PJ

Cecilia de Guernica integra la Cámara que resolverá sobre la impugnación del candidato a intendente de Hacemos por Córdoba. Fue funcionaria de Schiaretti y De la Sota.

09 de abril 2019, 08:09hs
La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.
La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara Contencioso Administrativa de 2º jurisdicción debe decidir esta semana sobre la apelación de Córdoba Cambia a la habilitación de Martín Llaryora para ser candidato a intendente de la Capital provincial por Hacemos por Córdoba.

Se discute si el exintendente de San Francisco, vicegobernador y diputado nacional en uso de licencia cumple con los requisitos de residencia que exige la Carta Orgánica de la ciudad de Córdoba. Hasta acá, la Junta Electoral Municipal impugnó la candidatura pero la jueza electoral provincial la autorizó.

La Cámara es la instancia que toca ahora, en un caso que seguramente terminará en el Tribunal Superior. Una de las integrantes de esa Cámara, Cecilia María De Guernica, fue funcionaria provincial tanto de José Manuel de la Sota como de Juan Schiaretti: se desempeñó en la Fiscalía de Estado.

En Arriba Córdoba, se mostró un dato más. La camarista fue aportante a las campañas electorales del justicialismo.

Al igual que otros funcionarios, De Guernica figura en diversos listados de los balances de campaña presentados por Unión por Córdoba, con la firma del apoderado Domingo Carbonetti.

+ Video: los datos en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

¿Recusada?

En diálogo con Cadena 3, De Guernica reconoció que hizo aportes para el PJ. "No lo recuerdo con exactitud pero sí, puede ser. Mientras fui funcionaria siempre aportábamos para la campaña, pero no me siento condicionada", aclaró.

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que la recusen: "Si se considera que mi actuación puede ser parcial, tienen las herramientas para tratar de integrar la Cámara con algún otro vocal, estarían en su derecho. Yo creo que esto es una chicana política".

Leé también

Carlos Menem continúa en la política a sus 88 años. Foto: NA.

¿El presidente Menem? El insólito error en un comunicado oficial

Luz y Fuerza mantiene su plan de lucha.

Sin atención en EPEC: Luz y Fuerza lanzó una movilización y abandono de tareas para este martes

Anses negocia con los supermercadistas para aplicar descuentos.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cronograma de pagos y descuentos en supermercados

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

3

Cómo detectar un ACV: las tres señales de alerta que pueden salvar una vida

4

Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

Martín LlaryorajusticiaImpugnación

Más notas sobre Política

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 30 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 30 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 30 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 30 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial