EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cambian los planes sociales: los beneficiarios deberán estudiar

El Estado buscará una contraprestación. También modificarán el sistema de control.

26 de febrero 2018, 08:09hs
El Gobierno intenta reducir la influencia de los movimientos sociales.
Seguinos en Google

Dos años después de comenzar a evaluar cambios en los planes sociales, el Gobierno Nacional se prepara para un importante anuncio. Si bien harán hincapié en la promesa de campaña de que nadie dejará de cobrarlos, pedirán una contraprestación a través de la educación y capacitación de quienes los reciban.

En el marco de la "Educación Formal Obligatoria", se podrá optar por cursos en institutos primarios, secundarios y terciarios habilitados. "En vez de que dependan de un puntero o de un jefe político que valide su asistencia en una planilla, podrán elegir de una larga lista de lugar dónde ir a formarse", destacaron desde el oficialismo a Clarín, y afirmaron que "la idea es empoderar a las personas".

+ MIRÁ MÁS: Elisa Carrió: "Los Moyano son una familia de criminales"

El proyecto impactará en los movimientos sociales tanto en lo político como lo económico, ya que perderán influencia, control y fondos. Hasta este momento, los beneficiarios de 4.430 pesos mensuales pueden elegir trabajar en cooperativas o bien en talleres.

Cambian los planes sociales: los beneficiarios deberán estudiar

De esta manera, se eliminarán los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen. El reemplazo será "Hacemos futuro", que nucleará a quienes cobran los dos anteriores.

Ahorro

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, acordó que los 1.500 millones de pesos que ahorrará el Estado con el cambio se destinen a mejorar la infraestructura de barrios vulnerables. Será una compensación para los líderes piqueteros, cuya relación con el Gobierno se enfrió: les ofrecerán supervisar esos trabajos.

Cambian los planes sociales: los beneficiarios deberán estudiar

Leé también

Elisa Carrió: "Los Moyano son una familia de criminales"

Peña sobre el aborto: "No estoy a favor de la despenalización"

Temas de la nota

planes socialesBeneficiariosGobierno Nacionalcambios

Más notas sobre Política

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 25 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 25 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 25 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 25 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial