Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Cambios en ANSES: más jubilados pagarán Ganancias

Sufrirán un descuento por el impuesto aquellas personas que reciben dos beneficios previsionales y en caso de que el monto sea superior a seis veces el haber mensual mínimo.

Por: El Doce
Martes 05 de Febrero de 2019
jubilados-pensionados-impuesto-a-las-ganancias

Hasta 2018, ANSES tomaba por separado los haberes que recibía un beneficiario –sea jubilación o pensión- y, si ninguna de las cifras superaba el límite dispuesto por ley para comenzar a tributar, no se aplicaba el descuento. 

Desde enero de este año, el organismo implementó un nuevo esquema de cálculo de retención del Impuesto a las Ganancias por CUIL. Esto significa que, si una misma persona recibe al menos dos beneficios previsionales y tienen un ingreso total que supera seis veces el haber mensual mínimo sufrirá el descuento.

 + MIRÁ MÁS: ANSES: Cronograma de pagos para Jubilados y beneficiarios de la AUH

¿Qué significa esto? Aquella persona que cobre más 55.854 pesos será alcanzada por el impuesto y pasará a tributar por cada una de las retribuciones a pagar por CUIL. Esta base se va modificando cada tres meses, de hecho, en marzo subirá a 62.462 pesos, ya que los haberes aumentarán un 11,83 por ciento.

Sin embargo, el jubilado estará exento de tributar el impuesto en caso de que no tenga otros ingresos (sueldo o alquiler) y no pague Bienes Personales. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios