• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cambios en ANSES: más jubilados pagarán Ganancias

Sufrirán un descuento por el impuesto aquellas personas que reciben dos beneficios previsionales y en caso de que el monto sea superior a seis veces el haber mensual mínimo.

05 de febrero 2019, 16:44hs
ANSES cambió la modalidad de rendir el Impuesto a las Ganancias.
ANSES cambió la modalidad de rendir el Impuesto a las Ganancias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hasta 2018, ANSES tomaba por separado los haberes que recibía un beneficiario –sea jubilación o pensión- y, si ninguna de las cifras superaba el límite dispuesto por ley para comenzar a tributar, no se aplicaba el descuento. 

Desde enero de este año, el organismo implementó un nuevo esquema de cálculo de retención del Impuesto a las Ganancias por CUIL. Esto significa que, si una misma persona recibe al menos dos beneficios previsionales y tienen un ingreso total que supera seis veces el haber mensual mínimo sufrirá el descuento.

 + MIRÁ MÁS: ANSES: Cronograma de pagos para Jubilados y beneficiarios de la AUH

¿Qué significa esto? Aquella persona que cobre más 55.854 pesos será alcanzada por el impuesto y pasará a tributar por cada una de las retribuciones a pagar por CUIL. Esta base se va modificando cada tres meses, de hecho, en marzo subirá a 62.462 pesos, ya que los haberes aumentarán un 11,83 por ciento.

Sin embargo, el jubilado estará exento de tributar el impuesto en caso de que no tenga otros ingresos (sueldo o alquiler) y no pague Bienes Personales. 

Leé también

El gobernador inauguró el 141° período legislativo.

Schiaretti inauguró el 141° período ordinario legislativo

Las repercusiones de los legisladores por el trabajo de los limpiavidrios.

Suma rechazos el proyecto para prohibir los limpiavidrios

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

jubiladospensionadosImpuesto a las gananciaseconomíaAnses

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial