Luego del anuncio del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, realizado este jueves por Mauricio Macri en Casa Rosada, el titular de AFIP, Alberto Abad, aclaró algunas cuestiones con respecto al aumento en los salarios de los trabajadores.
En una conferencia de prensa, Abad aseguró que habrá una mejora de hasta el 22 por ciento en los salarios para la mayor parte de quienes están alcanzados por el gravamen. Los que ganen menos de 25 mil pesos (de bolsillo) al mes, siempre y cuando sean casados con dos hijos, no pagarán ningún tributo. Para el soltero sin hijos, el mínimo no imponible es de 18.800 pesos.
¿Cómo impacta a los que cobran un monto mayor? El titular de AFIP dio los siguientes ejemplos:
- Para un salario de 32 mil pesos, incluido en las primeras escalas, el ahorro del impuesto es 96 por ciento, o sea que prácticamente deja de pagar. En ese caso, su salario mejora un 22 por ciento.
- Para un sueldo de 60 mil pesos, el ahorro es del 40 por ciento.
- Y para uno de 80 mil, se ahorrará un 26 por ciento.
En Telenoche, el economista Jorge Ingaramo explicó cómo quedarán los nuevos salarios.
Además, el especialista mostró cómo quedan las reducciones en el impuesto para los solteros y para las familias según sus ingresos. Y aclaró que algunas personas se verán perjudicadas luego de las paritarias.