• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cambios en las tarifas del transporte público

El gobierno nacional analiza los costos del servicio en todo el país, para establecer “una tarifa multimodal plana”. Al igual que con la luz, Buenos Aires, se queda con la mayor parte de los subsidios.

30 de enero 2016, 14:47hs
Seguinos en Google

Lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Los subsidios al transporte público se mantendrán pero el gobierno nacional estudiará el mercado, “las estructuras de costos” y establecerá una “tarifa multimodal plana” para trabajar sobre el precio actual del boleto.

En declaraciones a radio Continental, Dietrich explicó que “hay un montón de costos del sistema que no fueron reconocidos desde hace 7 u 8 meses. Estamos evaluando todos los números para tomar definiciones".

SUBE al país. Es uno de los proyectos que se aplicarían durante el año. Según el funcionario, “el sisema funciona muy bien y es un aporte muy importante”.

El transporte en Córdoba. El ministro de transporte, reconoció las distorsiones que existen en los subsidios aplicados en el i nterior y en capital. “"El Gobierno anterior tuvo una constante discriminación para el interior. Nosotros estamos comprando todas las máquinas SUBE para el interior. Pero en todo te encontrás con una piedra. Cuando quisimos sacar la licitación, estaba todo muy armado”, explicó Guillermo Dietrich.

Recordemos que, mientras en Córdoba el boleto del transporte urbano e interurbano aumenta periódicamente, en el área metropolitana de Buenos Aires, los precios de los boletos de colectivo no aumentan desde julio de 2014.

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

4

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Guillermo DietrichTransporteBuenos AirestarifasboletoaumentoSubsidios

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial