Lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Los subsidios al transporte público se mantendrán pero el gobierno nacional estudiará el mercado, “las estructuras de costos” y establecerá una “tarifa multimodal plana” para trabajar sobre el precio actual del boleto.
En declaraciones a radio Continental, Dietrich explicó que “hay un montón de costos del sistema que no fueron reconocidos desde hace 7 u 8 meses. Estamos evaluando todos los números para tomar definiciones".
SUBE al país. Es uno de los proyectos que se aplicarían durante el año. Según el funcionario, “el sisema funciona muy bien y es un aporte muy importante”.
El transporte en Córdoba. El ministro de transporte, reconoció las distorsiones que existen en los subsidios aplicados en el i nterior y en capital. “"El Gobierno anterior tuvo una constante discriminación para el interior. Nosotros estamos comprando todas las máquinas SUBE para el interior. Pero en todo te encontrás con una piedra. Cuando quisimos sacar la licitación, estaba todo muy armado”, explicó Guillermo Dietrich.
Recordemos que, mientras en Córdoba el boleto del transporte urbano e interurbano aumenta periódicamente, en el área metropolitana de Buenos Aires, los precios de los boletos de colectivo no aumentan desde julio de 2014.