• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Antes de los cambios de gabinete, el Central fortaleció el cepo y subió la tasa de interés

Las medidas buscan combatir la inflación y evitar la fuga de divisas. Se dan en el marco de los cambios en el gabinete económico del Gobierno.

28 de julio 2022, 17:54hs
Quienes realicen compras con tarjeta superiores a los 200 dólares deberán afrontar una tasa del 80 por ciento.
Quienes realicen compras con tarjeta superiores a los 200 dólares deberán afrontar una tasa del 80 por ciento.

Tras la oficialización del “dólar soja”, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a difundir medidas. Este jueves anunció que aumentará la tasa de interés de los plazos fijos, y que fortalecerá el cepo a los pagos en moneda extranjera que se hagan con tarjetas de crédito. 

A continuación, lo que se sabe de ambas disposiciones hasta el momento.

Cepo al dólar tarjeta

Según el comunicado difundido, el Central dispuso que en aquellos gastos en moneda extranjera superiores a los 200 dólares, “se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras”.

+ MIRÁ MÁS: Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Producción y Agricultura

En la práctica esto quiere decir que, quienes superen el monto mencionado, deberán afrontar una tasa del 80 por ciento. Los bancos deberán notificar a los usuarios antes de aplicar esta medida. 

Por otro lado, los financiamientos de resúmenes hasta 200 mil pesos mensuales “mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62 por ciento”.  De momento, no han trascendido más detalles al respecto. 

Ajuste en la tasa de interés

Por otro lado, con el objetivo de desacelerar los altos niveles de inflación la entidad elevó los límites mínimos de las tasas de interés de los plazos fijos de personas humanas y de las Letras de Liquidez (Leliqs).

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández define cambios en su Gabinete con Sergio Massa en el centro de la escena

Según publicó Ámbito, en el primero de estos casos se estableció el nuevo piso en 61 por ciento anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, 800 puntos más que el nivel previo (53 por ciento). En términos efectivos anuales esto representa un rendimiento de 81,3 por ciento.

Por otro lado, también se ajustó el interés nominal de las Leliq a 28 días. Estas pasarán del 52 al 60 por ciento, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 79,8.

Leé también

Beliz será reemplazado por Marcó del Pont.

Renunció Gustavo Beliz, funcionario clave de Alberto Fernández

El atentado ocurrió en marzo de 1992.

Los detalles del informe final del Mossad sobre el ataque a la Embajada de Israel

Cuánto pagarán de energía los usuarios que pierdan el subsidio en Córdoba

Lo más leído

1

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

2

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

3

La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

4

El mensaje de Boca sobre el delicado estado de salud de Miguel Russo

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

CepodólarBanco Central

Más notas sobre Política

Milei cantó rock durante el acto de presentación de su libro.

En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China dejó de seguir a Pampita: ¿Qué pasó entre ellas?
  • Úrsula Corberó desfiló con su pancita de embarazada tras anunciar que espera un hijo con el Chino Darín
  • “Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos
  • En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial