• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cambios en el Gabinete: renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo

Alberto Fernández decidirá en las próximas horas a sus reemplazantes. Las modificaciones se dan un par de días después de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta.

09 de octubre 2022, 12:24hs
Más cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.
Más cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.

Este fin de semana se confirmaron nuevos cambios en el gabinete de Alberto Fernández. Se trata de las renuncias de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social y Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo.

Estas modificaciones se dan un par de días después de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, quien dejó su cargo al frente del Ministerio de Mujeres y Género, en medio del conflicto con los mapuches en Villa Mascardi.

Cambios en el Gabinete: renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo
Cambios en el Gabinete: renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo

Según indicó Infobae, la salida de Moroni, uno de los pocos que quedaba del gabinete original, está relacionada a un problema de salud. Iba a dejar su lugar en diciembre próximo por "motivos personales", pero los últimos acontecimientos políticos en Villa Mascardi, y el cortocircuito que generó dentro del gabinete, aceleró los tiempos. 

También influyó el cuestionamiento que recibió desde distintos sectores del Frente de Todos por su falta de resolución en el marco de las renegociaciones paritarias. 

Por su parte, Zabaleta había dado a conocer su intención de dejar la cartera laboral días atrás para volver a la intendencia de Hurlingham. La salida se da en medio de la tensión con las organizaciones sociales por los planes, en un contexto en el cual el conflicto sigue en escalada. El ministro había asumido en agosto del año pasado en lugar de Daniel Arroyo.

Posibles reemplazantes

El presidente Alberto Fernández deberá decidir en los próximos días quiénes serán los funcionarios que tomen el mando en los tres ministerios que vieron modificaciones recientes.

Para reemplazar a Moroni se tiene en cuenta a Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, y el actual secretario de Trabajo Marcelo Bellotti.

+ MIRÁ MÁS: Ataque a Cristina Kirchner: lograron ingresar al celular de Sabag Montiel

En el caso de Desarrollo Social, el mandatario evalúa a Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, a la diputada Victoria Tolosa Paz y a Gabriel Yedlin, secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo.

Como sucesora de Gómez Alcorta en el Ministerio de Mujeres y Género, circulan los nombres de Gabriela Cerrutti, vocera presidencial, Marita Perceval, exsenadora de Mendoza, y Florencia López, vicegobernadora de La Rioja.

Leé también

La nueva edición estará vigente hasta el 7 de enero.

El Gobierno renovó Precios Cuidados pero acortó la lista de productos a casi la mitad

Se espera que los próximos tres meses tengan lluvias por debajo del promedio.

La sequía no da tregua y afecta al agro: el drama de los productores de trigo cordobeses

Lo más leído

1

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

2

Atraparon a cuatro menores armados en Córdoba: es la tercera vez en la semana que cae uno de los delincuentes

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto FernándezgabineteGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Javier Milei firmó el veto.

Milei firmó el veto contra el aumento de las jubilaciones y los fondos para discapacidad

Volvieron las multas a Córdoba

Empezaron las multas por exceso de velocidad en Córdoba: cuándo llega la notificación

Un reconocido restaurante fue clausurado en Córdoba.

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cerraron tres kioscos de drogas y detuvieron a dos dealers que también hacían delivery en Córdoba
  • Jara posteó tras el triunfo de Belgrano y el Chino Zelarayán y Troilo lo volvieron loco
  • Cortes y desvíos de tránsito en la Costanera: dónde y hasta cuándo son
  • Corte de pelo, una app de viajes y 150 homicidios: así fue la captura del temible sicario buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial