• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cambios en el Gabinete: renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo

Alberto Fernández decidirá en las próximas horas a sus reemplazantes. Las modificaciones se dan un par de días después de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta.

09 de octubre 2022, 12:24hs
Más cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.
Más cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.

Este fin de semana se confirmaron nuevos cambios en el gabinete de Alberto Fernández. Se trata de las renuncias de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social y Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo.

Estas modificaciones se dan un par de días después de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, quien dejó su cargo al frente del Ministerio de Mujeres y Género, en medio del conflicto con los mapuches en Villa Mascardi.

Cambios en el Gabinete: renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo
Cambios en el Gabinete: renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo

Según indicó Infobae, la salida de Moroni, uno de los pocos que quedaba del gabinete original, está relacionada a un problema de salud. Iba a dejar su lugar en diciembre próximo por "motivos personales", pero los últimos acontecimientos políticos en Villa Mascardi, y el cortocircuito que generó dentro del gabinete, aceleró los tiempos. 

También influyó el cuestionamiento que recibió desde distintos sectores del Frente de Todos por su falta de resolución en el marco de las renegociaciones paritarias. 

Por su parte, Zabaleta había dado a conocer su intención de dejar la cartera laboral días atrás para volver a la intendencia de Hurlingham. La salida se da en medio de la tensión con las organizaciones sociales por los planes, en un contexto en el cual el conflicto sigue en escalada. El ministro había asumido en agosto del año pasado en lugar de Daniel Arroyo.

Posibles reemplazantes

El presidente Alberto Fernández deberá decidir en los próximos días quiénes serán los funcionarios que tomen el mando en los tres ministerios que vieron modificaciones recientes.

Para reemplazar a Moroni se tiene en cuenta a Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, y el actual secretario de Trabajo Marcelo Bellotti.

+ MIRÁ MÁS: Ataque a Cristina Kirchner: lograron ingresar al celular de Sabag Montiel

En el caso de Desarrollo Social, el mandatario evalúa a Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, a la diputada Victoria Tolosa Paz y a Gabriel Yedlin, secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo.

Como sucesora de Gómez Alcorta en el Ministerio de Mujeres y Género, circulan los nombres de Gabriela Cerrutti, vocera presidencial, Marita Perceval, exsenadora de Mendoza, y Florencia López, vicegobernadora de La Rioja.

Leé también

La nueva edición estará vigente hasta el 7 de enero.

El Gobierno renovó Precios Cuidados pero acortó la lista de productos a casi la mitad

Se espera que los próximos tres meses tengan lluvias por debajo del promedio.

La sequía no da tregua y afecta al agro: el drama de los productores de trigo cordobeses

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

4

Horror: vecinos de Río de Janeiro hallan más de 50 cadáveres y los apilan en las calles

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Alberto FernándezgabineteGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Passerini en el Consejo Deliberante.

El intendente Passerini será operado tras detectar “células tumorales malignas”

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

Por Laura González
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con fuerte presencia cuartetera, Uriel Lozano vuelve a Córdoba
  • Colectivo chocó a un auto que se incrustó en una casa en Córdoba: “Siempre pasan a las chapas”
  • Tenía una cita pero le cancelaron de repente con la excusa menos creíble del mundo: su reacción
  • Monos “agresivos” de laboratorio escaparon del camión que los llevaba y todo se salió de control: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial