• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Cambios en Nación: Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Lo anunció Alberto Fernández. Abandonará su cargo el 1° de noviembre y será reemplazado por el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti.

23 de octubre 2022, 14:23hs
Ferraresi, la nueva salida del Gabinete nacional.
Ferraresi, la nueva salida del Gabinete nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández anunció en redes sociales que Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. De esta forma, se suma a una larga lista de funcionarios que abandonaron sus cargos en las últimas semanas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente escribió: "Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1º de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, exintendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”.

+ MIRÁ MÁS: Anses habilitó una nueva forma de inscripción para el bono de 45 mil pesos

El cambio en el gabinete es el cuarto en menos de 15 días tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

Por otro lado, el mandatario le agradeció al saliente ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat “profunda y sinceramente el trabajo realizado”. “Valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, señaló.

Nos reunimos con el ministro @jorgeferraresi para analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país. pic.twitter.com/lELaWIwJHl

— Alberto Fernández (@alferdez) October 23, 2022

Alberto Fernández realizó el anuncio en una serie de posteos en Twitter. En el hilo publicó una foto junto a Ferraresi y a Maggiotti de una reunión en la que dijo que analizaron “el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país”.

“Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”, aseguró el jefe de Estado. 

Leé también

Si Argentina clasifica primera de su grupo, puede que juegue los cuartos de final en el último feriado del año.

Qué feriados habrá durante el Mundial de Qatar y los partidos claves con los que coinciden

Schiaretti presentará de manera formal a Llaryora como su sucesor.

Para el ministro Torres, Llaryora es el candidato “más capacitado” para suceder a Schiaretti

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Quién era el futbolista español que murió tras chocar contra el arquero del otro equipo

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

gabineteGobierno Nacionalcambios

Más notas sobre Política

Alfonso Mosquera está siendo juzgado por violencia de género.

Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”

El dólar volvió a subir en el Banco Nación.

El dólar alcanzó un nuevo máximo: a cuánto se vende este martes

Mosqueda, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera: está acusado de abusar y golpear a una ex pareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Hasta cuándo?”: Lali, Tini, María Becerra y Emilia repudiaron el ataque a mujeres trans en Palermo
  • Suspenden espectáculos y eventos en Córdoba por la visita del Papa: las actividades exceptuadas
  • Una joven se desplomó a metros de terminar la maratón de Nueva York y murió en el acto
  • Fran Herrera se animó a un drástico cambio de look: “Creo que estoy loco”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial