• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cambios en el reglamento de la Policía: tatuajes, pruebas de drogas, maternidad y edad

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial.

03 de diciembre 2020, 11:56hs
Modificaciones en el reglamento de la Policía.
Modificaciones en el reglamento de la Policía.
Seguinos en Google

Como se sabe en los últimos meses hubo cambios en la cúpula policial, tras un año de hechos polémicos. Ahora incluyeron modificaciones en el reglamento. 

Según se informó de manera oficial, los cambios en el decreto reglamentario que establece ciertas reglas dentro de la institución fueron propuestas por la dirección de Recursos Humanos de la Policía y avalados por el gobernador mediante el decreto 0841, que modifica la ley 9728

+MIRÁ MÁS: Libre circulación para el turismo: pedirán un certificado en las rutas de Córdoba

Entre las modificaciones se destacan cambios en el límite de las edades, en las normas con respecto a los tatuajes y pruebas de drogas, entre algunos de los cambios.

Los principales cambios

Ingresos

  • Drogas. Se realizarán pruebas de laboratorio para detectar estupefacientes.
  • Cambio en las edades de ingreso. Serán para el oficial de 18 a 25 años y para el agente de 19 a 28-30 años.
  • Tatuajes. Podrán ser visibles con uniforme de verano (que no afecte el decoro y prestigio de la institución y no resulte inconveniente para el servicio) y no visible con uniforme de invierno, es decir que no se encuentren en manos y dedos, en cuello y rostro.
  • Familia. Supresión de la exigencia del estado civil y la condición de no tener hijos.
  • Altura. Las mujeres que aspiren a ser policías deberán medir entre 1,56 y 1,80 metros. En tanto, los hombres deberán medir entre 1,65 y 1,95 metros.
  • Bigote. Estará permitido hasta la comisura de los labios y las patillas podrán tener hasta dos centímetros de longitud.

Género

  • Lactancia. Las mujeres en período de lactancia tendrán una carga laboral de 5 horas y un lugar de trabajo próximo a su domicilio.
  • Madres. Licencia por maternidad a la alumna en estado de gravidez.
  • Peinado. Se permitirá el uso de coleta o trenza con uniforme operativo o de servicio.

Orden administrativo

  • Devolución del arma. Deberá efectuarse en los casos de licencia excepcional o licencia médica clínica.
  • Conducta. La Dirección General de Control de Conducta Policial podrá iniciar información sumaria por notable apartamiento de las normas de conducta policial.

Lo más leído

1

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

2

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

3

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

4

Despedía a su amante en el aeropuerto y su esposo la sorprendió con flores: el video viral

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

policíacambiosReglamentoTatuajesEdadIngreso

Más notas sobre Política

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron por segunda vez a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil
  • Un auto chocó contra un remolque en plena ruta y murió un joven de 24 años que iba de acompañante
  • Calorón: los lugares de Córdoba con las máximas más altas y a cuánto llegó el termómetro en la Capital
  • El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial