• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cambios en los requisitos para argentinos y residentes que ingresen al país

El Gobierno flexibilizará algunas medidas sanitarias a partir del 29 de enero. También incluye a los extranjeros que viven en territorio argentino.

26 de enero 2022, 11:37hs
Con esquema de vacunación completo no deberán presentar el resultado de PCR negativo.
Con esquema de vacunación completo no deberán presentar el resultado de PCR negativo.

El Gobierno nacional flexibilizará a partir del 29 de enero los requisitos para los argentinos y residentes que ingresan al país.

Aquellas personas que tengan el esquema de vacunación completo no deberán presentar el resultado de PCR negativo.

A partir del próximo sábado, quienes hayan recibido el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes del ingreso a la Argentina “estarán eximidos de realizar la cuarentena”.

+MIRÁ MÁS: Vizzotti dijo que Argentina estaría “transitando el pico de contagios”

La Decisión Administrativa (publicada en el Boletín Oficial) también aclara que para el caso de los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por “esquema de vacunación completo” al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Cambios en los requisitos para argentinos y residentes que ingresen al país
Cambios en los requisitos para argentinos y residentes que ingresen al país

De todas formas, las personas vacunadas deberán completar (al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario) una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

Además, deberán presentar el certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación “por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración”.

Cambios en los requisitos para argentinos y residentes que ingresen al país
Cambios en los requisitos para argentinos y residentes que ingresen al país

El nuevo decreto también autoriza el ingreso en vehículos particulares de argentinos y personas residentes vacunados con esquema completo y que sean casos positivos que ya hayan completado los siete días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.

Las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada 48 horas antes del viaje.

También deberán realizar la cuarentena prevista en el artículo 7° durante 7 días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno.

Leé también

Se evalúa pedir la vacunación completa contra el coronavirus en otras universidades

Algunas universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a clases

Vizzotti remarcó que Argentina tiene el 74,5% de su población con el esquema completo de vacunación.

El fin de la pandemia: "Hasta que no accedan todos a la vacuna no daremos vuelta la página"

Resta saber cómo y desde cuándo se implementará.

Covid-19: la ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Lo más leído

1

Allanaron un albergue transitorio del centro que se usaba de búnker de droga: dos detenidas

2

Su hijo murió chocado por un policía en Carlos Paz y pide justicia: “Juró proteger y se volvió un asesino”

3

Habló la mujer que denunció a un policía por filmar a compañeras en el baño de la Jefatura

4

Conmoción por la muerte de un joven de 30 años mientras jugaba al fútbol en San Francisco

5

Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones

Temas de la nota

IngresopandemiarequisitosFlexibilizacionesargentinacoronavirus

Más notas sobre Política

Elecciones legislativas: de cuánto es la multa si no voto y dónde se paga en Córdoba

Elecciones legislativas: de cuánto es la multa si no voto y dónde se paga en Córdoba

El dólar sigue escalando en la semana previa a las legislativas.

El dólar oficial supera los $1.500 y se acerca al máximo histórico: las cotizaciones

Milei vuelve a Córdoba antes del cierre de campaña de las elecciones legislativas.

Los cortes de calles y desvíos en el centro y Nueva Córdoba por la visita de campaña de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo será la agenda de bailes en Córdoba con la veda electoral del fin de semana
  • Ató y abandonó en una ruta a una jubilada de la que era apoderado para quedarse con su dinero: la mujer murió
  • Franco Jara metió un rotundo cambio de look de cara al Belgrano-Argentinos por Copa Argentina
  • Elecciones legislativas: de cuánto es la multa si no voto y dónde se paga en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial