El Gobierno nacional flexibilizará a partir del 29 de enero los requisitos para los argentinos y residentes que ingresan al país.
Aquellas personas que tengan el esquema de vacunación completo no deberán presentar el resultado de PCR negativo.
A partir del próximo sábado, quienes hayan recibido el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes del ingreso a la Argentina “estarán eximidos de realizar la cuarentena”.
+MIRÁ MÁS: Vizzotti dijo que Argentina estaría “transitando el pico de contagios”
La Decisión Administrativa (publicada en el Boletín Oficial) también aclara que para el caso de los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por “esquema de vacunación completo” al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.
De todas formas, las personas vacunadas deberán completar (al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario) una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.
Además, deberán presentar el certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación “por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración”.
El nuevo decreto también autoriza el ingreso en vehículos particulares de argentinos y personas residentes vacunados con esquema completo y que sean casos positivos que ya hayan completado los siete días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.
Las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada 48 horas antes del viaje.
También deberán realizar la cuarentena prevista en el artículo 7° durante 7 días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno.