• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Una camioneta del Poder Judicial pasó en doble línea en las Altas Cumbres

Fue fotografiada en plena maniobra ilegal. Sucedió en la misma ruta en donde el legislador González protagonizó el choque fatal.

07 de diciembre 2022, 13:29hs
La camioneta del MPF hizo caso omiso a la doble línea amarilla.
La camioneta del MPF hizo caso omiso a la doble línea amarilla.
Seguinos en Google

Las fotos hablan por sí mismas y no requieren demasiada interpretación. En clara doble línea amarilla, con escasa visibilidad y ante una curva pronunciada, una camioneta identificada como parte de la flota del Ministerio Público Fiscal (MPF) sobrepasó a otro vehículo.

El Ministerio Público Fiscal es el organismo del que dependen todas las fiscalías de Instrucción en el contexto del Poder Judicial de Córdoba.

La situación ocurrió en la ruta 34, en el camino de las Altas Cumbres, el mismo en el que hace un mes fue el escenario del choque que le costó la vida a Alejandra Bengoa en un siniestro protagonizado por el legislador Oscar González.

Según pudo conocer ElDoce.tv, se trata de la zona conocida como Las Pirgüitas, a unos 25 kilómetros de Mina Clavero y a 80 de Carlos Paz.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal general aseguró que la causa González se investiga con “absoluta normalidad”

Una versión indicó que miembros del MPF se dirigían desde Córdoba a Traslasierra para dar un curso sobre “escenas del crimen” en Tribunales. Consultados al respecto, desde la Fiscalía General se limitaron a aclarar que "se realizan cursos permanentemente sobre cientos de temas en toda la provincia" y que "sería imposible" hacer un seguimiento de cada vehículo.

Además, no brindaron información respecto a si el conductor fue identificado y/o sancionado por su maniobra.

Una camioneta del Poder Judicial pasó en doble línea en las Altas Cumbres
Una camioneta del Poder Judicial pasó en doble línea en las Altas Cumbres

Más tragedias que prudencia

En esa misma ruta, antes del ingreso a Mina Clavero, Oscar González protagonizó el choque fatal en el que perdió la vida Alejandra Bengoa y resultaron heridas dos menores de 14 años. El caso generó un terremoto político que incluyó la suspensión del histórico dirigente peronista en la Legislatura y una investigación que sigue abierta.

Aún restan pericias claves para confirmar la manera en que se produjo el accidente y si el automóvil judicializado que conducía el legislador violó las normas de tránsito. Esas pericias deben ser realizadas, precisamente, por la fiscalía de Cura Brochero, que depende del MPF.

La camioneta BMW, pese a tener la patente clonada, la había otorgado la Justicia de Córdoba al entonces titular provisorio de la Legislatura, en el contexto de una causa que pasó a la Justicia Federal sin que ese instrumento de prueba cambiase también de jurisdicción. Toda esa situación es objeto de otra causa judicial.

Una camioneta del Poder Judicial pasó en doble línea en las Altas Cumbres
Una camioneta del Poder Judicial pasó en doble línea en las Altas Cumbres

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomas con vida mientras era detenido por la Policía

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

altas cumbresRuta 34Ministerio Público Fiscal

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte
  • Muertes en comisarías: las claves de la investigación por Tomás y qué pasó con el caso Romo
  • Detuvieron a un naranjita por amenazar a una conductora en la Rafael Núñez
  • La contundente postura de Dante Moyano y Marito Gutiérrez sobre el cuarteto actual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial