Las fotos hablan por sí mismas y no requieren demasiada interpretación. En clara doble línea amarilla, con escasa visibilidad y ante una curva pronunciada, una camioneta identificada como parte de la flota del Ministerio Público Fiscal (MPF) sobrepasó a otro vehículo.
El Ministerio Público Fiscal es el organismo del que dependen todas las fiscalías de Instrucción en el contexto del Poder Judicial de Córdoba.
La situación ocurrió en la ruta 34, en el camino de las Altas Cumbres, el mismo en el que hace un mes fue el escenario del choque que le costó la vida a Alejandra Bengoa en un siniestro protagonizado por el legislador Oscar González.
Según pudo conocer ElDoce.tv, se trata de la zona conocida como Las Pirgüitas, a unos 25 kilómetros de Mina Clavero y a 80 de Carlos Paz.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal general aseguró que la causa González se investiga con “absoluta normalidad”
Una versión indicó que miembros del MPF se dirigían desde Córdoba a Traslasierra para dar un curso sobre “escenas del crimen” en Tribunales. Consultados al respecto, desde la Fiscalía General se limitaron a aclarar que "se realizan cursos permanentemente sobre cientos de temas en toda la provincia" y que "sería imposible" hacer un seguimiento de cada vehículo.
Además, no brindaron información respecto a si el conductor fue identificado y/o sancionado por su maniobra.
Más tragedias que prudencia
En esa misma ruta, antes del ingreso a Mina Clavero, Oscar González protagonizó el choque fatal en el que perdió la vida Alejandra Bengoa y resultaron heridas dos menores de 14 años. El caso generó un terremoto político que incluyó la suspensión del histórico dirigente peronista en la Legislatura y una investigación que sigue abierta.
Aún restan pericias claves para confirmar la manera en que se produjo el accidente y si el automóvil judicializado que conducía el legislador violó las normas de tránsito. Esas pericias deben ser realizadas, precisamente, por la fiscalía de Cura Brochero, que depende del MPF.
La camioneta BMW, pese a tener la patente clonada, la había otorgado la Justicia de Córdoba al entonces titular provisorio de la Legislatura, en el contexto de una causa que pasó a la Justicia Federal sin que ese instrumento de prueba cambiase también de jurisdicción. Toda esa situación es objeto de otra causa judicial.