• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La canasta básica subió 7% en marzo y una familia necesitó casi 90 mil pesos para no ser pobre

Lo informó oficialmente el Indec. Por otra parte, el ingreso familiar mínimo para evitar la indigencia alcanzó los $39.862.

21 de abril 2022, 16:26hs
La canasta básica total mide los ingresos necesarios para superar la línea de pobreza.
La canasta básica total mide los ingresos necesarios para superar la línea de pobreza.
Seguinos en

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la Canasta Básica Total aumentó un 7% en Argentina durante el mes de marzo. De esta manera, los bienes y servicios que consumen los sectores más vulnerables subieron por encima de la inflación general.

Teniendo en cuenta este dato oficial, una familia integrada por dos adultos y dos niños necesitó en marzo 89.690 pesos para evitar caer en la pobreza. El índice de precios del último mes, que fue récord en 20 años, tuvo su correlato en dos indicadores decisivos que marcan el ritmo del bienestar social.

+ MIRÁ MÁS: Diputados K proponen un nuevo feriado y un 'superfinde' de 5 días

Por otra parte, la canasta alimentaria, que solo incluye los bienes de primera necesidad, tuvo una suba de 6,5% en el tercer mes del año. Así, un hogar precisó 39.862 pesos para no ser considerado indigente.

Revisando las cifras en término interanual, la canasta básica se disparó en un año un 47,3%, lo que la ubica por detrás del ritmo general de precios. Lo más crítico es el dato de la canasta alimentaria, cuyo valor creció 55,2% a marzo, en línea con el IPC.

#DatoINDEC
Una familia de cuatro integrantes necesitó $89.690,37 para superar el umbral de pobreza en marzo de 2022: 7% más que el mes previo https://t.co/1xg00VjPPT pic.twitter.com/7XlVRQhOcl

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 21, 2022

Leé también

Jhon Boretto, candidato a rector por Somos.

Elecciones en la UNC: el candidato Boretto dijo que Somos es “una expresión plural”

Anses evaluará si los inscriptos deben cobrar el bono.

Anses confirmó la fecha de inscripción para cobrar el bono de 18 mil pesos

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial

4

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

5

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Temas de la nota

canasta básicaIndigenciaPobrezaeconomíamarzoINDEC

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles
  • Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”
  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial