• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La canasta escolar llega con aumentos de hasta un 70% en Córdoba

La vuelta a clases está cada vez más cerca y anticipar las compras de útiles puede ser la mejor forma de ahorro para ganarle a la inflación.

09 de febrero 2023, 22:23hs
Fuertes subas en útiles en Córdoba.
Fuertes subas en útiles en Córdoba.

El regreso a las aulas está cada vez más cerca y muchos padres y madres ya comenzaron con la compra de útiles, quizás la mejor forma de ahorro para ganarle a la inflación.

Si bien los precios son muy variables, en Córdoba la canasta escolar llega con aumentos de hasta un 70 por ciento respecto al año pasado. Comerciantes confirmaron este incremento en los distintos productos, aunque admitieron que "las compras se mantienen normales" pese a los valores. 

"Nosotros notamos ya desde diciembre un movimiento en las ventas de mochilas y cartucheras", indicó una vendedora en el informe de Telenoche. 

Teniendo en cuenta una compra de elementos básicos que incluye cuaderno, carpeta, fibrones, lapiceras, una cartuchera y una mochila, el precio total se estima entre 40 mil y 50 mil pesos en la ciudad. 

+ VIDEO: los aumentos en la canasta escolar en Córdoba:

Video Placeholder

Algunos precios de productos

- Repuesto de hojas rayadas de 480: 5.800 pesos.

- Carpeta: 1.400 pesos.

- Combo regla, transportador y escuadra: 305 pesos.

- Resaltador por unidad: 250 pesos.

- Mochila: alrededor de 33 mil pesos.

- Cartuchera: alrededor de 8.500 pesos.

- Cuaderno tapa flexible: de 250 a 450 pesos. 

- Cuaderno tapa dura: 890 pesos. 

Canasta escolar en Precios Justos

El Gobierno nacional incluyó más de 300 productos de la canasta escolar dentro de la nueva etapa del programa Precios Justos, que fue relanzado hace algunos días por el ministro de Economía Sergio Massa. Cabe destacar que desde el Gobierno de Córdoba no precisaron cómo funcionará en la provincia. 

A partir del acuerdo, quienes compren estos útiles, papelería, ropa para niños y niñas y guardapolvos podrán acceder a valores fijados y con una pauta de aumentos promedio del 3,2% mensual hasta el 30 de junio. 

+ MIRÁ MÁS: Fuerte suba de las multas de la Policía Caminera: los nuevos valores

En total son 316 productos que se podrán adquirir todos los supermercados y librerías de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) –Carrefour, ChangoMas, Coto, Disco, Jumbo y La Anónima– y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), que firmaron el “acuerdo voluntario”.

En la web de la Secretaría de Comercio se debe ingresar al apartado de “Precios Justos” y, luego, al de “Canasta Escolar”, donde se podrá acceder a la nómina completa con la descripción de cada producto, el EAN (número del código de barras), precio y en qué tipo de comercios podrá encontrarse. 

En este link se puede ingresar al listado completo de productos de la canasta escolar de Precios Justos. 

Leé también

Alerta por una posible paralización del servicio la semana que viene.

La UTA se declaró en estado de alerta y amenaza con un paro de colectivos

María Eugenia Vidal, mano a mano con Noticiero Doce.

María Eugenia Vidal en El Doce: “Córdoba dijo basta y no dejó entrar nunca al kirchnerismo”

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Argentina acusada de robo fue desnudada y golpeada por comerciantes en Bolivia

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Canasta escolarprecios justoseconomíaEducaciónCiclo lectivoTelenoche

Más notas sobre Política

El dólar arrancó la semana en alza.

El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar

Milei celebró el anuncio de la inflación de junio.

Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

El Indec dio a conocer la inflación de junio.

La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo estable: el comportamiento rubro por rubro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar
  • El colmo de la inseguridad: en Córdoba se roban hasta los canastos de basura
  • El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar
  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial