• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cancillería confirmó que todavía quedan 20 mil argentinos varados en el exterior

El número representa un 10 por ciento del total que había. "Podrían regresar de aquí a las primeras semanas de junio”, dijo el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Chaves.

26 de mayo 2020, 19:06hs
Miles de compatriotas aún no pudieron volver a sus hogares.
Miles de compatriotas aún no pudieron volver a sus hogares.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional continúa con el cronograma de vuelos para que regresen argentinos varados en el exterior en medio de la pandemia. Sin embargo, todavía quedan muchos compatriotas desparramados por el mundo. 

Guillermo Chaves, jefe de gabinete de la Cancillería, firmó hoy que “sólo resta retornar un 10 por ciento de los 210.000 argentinos que estaban en el exterior” desde que se desató la pandemia del nuevo coronavirus, y aseguró que “pronto" todas esas personas "van a estar en el país”.

+ MIRÁ MÁS: Clases presenciales: el Gobierno evalúa que vuelvan antes en zonas con coronavirus controlado

“Los 20 mil que todavía no regresaron podrían hacerlo de aquí a las primeras semanas de junio”, aseguró el funcionario a Canal 9 de Mendoza. Agregó también que el Gobierno nacional tuvo que limitar el ingreso al número de entre 400 y 500 por día, lo que generó "un embudo". "Pero hemos logrado que retornen, ya sea por pasos terrestres o por Ezeiza una cifra cercana a los 200 mil argentinos y aún restan unas 20 mil personas”, afirmó Chaves.

Sobre los operativos pendientes, dijo que en las últimas horas se habían renovado las tratativas con Air New Zealand para permitir el regreso de los argentinos varados en Australia y Nueva Zelanda.

Leé también

Juan Schiaretti aseguró que el brote de coronavirus está contenido.

Schiaretti adelantó que permitirán deportes individuales al aire libre en las zonas blancas

Aerolíneas, la encargada de llevar argentinos a su casa.

Especulación con varados: prioridad según dinero y diferencias de miles pesos en un pasaje

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

cancilleríaargentinosvaradosGobierno Nacionalpandemiacoronavirusexterior

Más notas sobre Política

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones
  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas
  • La desgarradora despedida de Paula Chaves a su perro Moro: “Me duele el alma”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial