El Gobierno nacional continúa con el cronograma de vuelos para que regresen argentinos varados en el exterior en medio de la pandemia. Sin embargo, todavía quedan muchos compatriotas desparramados por el mundo.
Guillermo Chaves, jefe de gabinete de la Cancillería, firmó hoy que “sólo resta retornar un 10 por ciento de los 210.000 argentinos que estaban en el exterior” desde que se desató la pandemia del nuevo coronavirus, y aseguró que “pronto" todas esas personas "van a estar en el país”.
+ MIRÁ MÁS: Clases presenciales: el Gobierno evalúa que vuelvan antes en zonas con coronavirus controlado
“Los 20 mil que todavía no regresaron podrían hacerlo de aquí a las primeras semanas de junio”, aseguró el funcionario a Canal 9 de Mendoza. Agregó también que el Gobierno nacional tuvo que limitar el ingreso al número de entre 400 y 500 por día, lo que generó "un embudo". "Pero hemos logrado que retornen, ya sea por pasos terrestres o por Ezeiza una cifra cercana a los 200 mil argentinos y aún restan unas 20 mil personas”, afirmó Chaves.
Sobre los operativos pendientes, dijo que en las últimas horas se habían renovado las tratativas con Air New Zealand para permitir el regreso de los argentinos varados en Australia y Nueva Zelanda.