• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El candidato cordobés que se financia a través de criptomoneda

Un abogado aspira a una banca en el Consejo de la Magistratura y arma su campaña a través de moneda virtual.

10 de septiembre 2018, 18:13hs
Para darle transparecia a la campaña, el abogado utiliza un sistema de criptomonedas a donde registra los aportes.
Para darle transparecia a la campaña, el abogado utiliza un sistema de criptomonedas a donde registra los aportes.
Seguinos en Google

Martín Carranza Torres es un abogado cordobés que quiere pelear por una banca en el Consejo de la Magistratura en las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de octubre. El abogado, que se declara liberal y apartidario, es apoyado por el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba. 

El candidato cordobés que se financia a través de criptomoneda
El candidato cordobés que se financia a través de criptomoneda

Lo curioso es que para financiarse pide pesos, pero para darle transparencia a la campaña utiliza el "Blockchain", sistema en el que se basan las criptomonedas y cuyos derechos para usarla compró a una empresa suiza. Este especie de "libro contable" es donde registra los aportes que recibe en pesos. "Tenemos que recuperar la banca con reglas transparentes y eficaces", manifestó el abogado a ElDoce.tv. 

El candidato cordobés que se financia a través de criptomoneda
El candidato cordobés que se financia a través de criptomoneda

+ MIRÁ MÁS: Córdoba es líder en transparencia sobre la ejecución de presupuesto

"Este sistema tiene por objeto darle transparencia a los aportes de campaña, ya que la banca ha sido siempre cooptada por los políticos que ya tienen mayoría en el mismo Consejo y que debería tener a la transparencia como una de las formas principales de funcionamiento", remarcó Carranza Torres, quien dará en "cristal coin" lo que recibe como aportes en pesos, criptomoneda que en un futuro podría ser usada.

El candidato cordobés que se financia a través de criptomoneda
El candidato cordobés que se financia a través de criptomoneda

+ MIRÁ MÁS: El Consejo de la Magistratura aprobó el juicio político al camarista Eduardo Freiler

El organismo, que entre otras funciones, controla la actividad de los jueces y les impone sanciones, está integado por 13 miembros de distintos sectores: tres jueces, tres senadores, tres diputados, un académico, un integrante del Poder Ejecutivo y dos abogados, uno representante del interior. Por este último cargo es por el que pelea este abogado, el único cordobés. 

Leé también

Bitocoin se expande vertiginosamente en el mundo.

El boom del Bitcoin llega a Córdoba

¿Qué es y cómo funciona el bitcoin?

¿Qué es y cómo funciona el bitcoin?

Lo más leído

1

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

5

El accidente de Los Bailarines de la Peatonal por el que terminaron en el piso en Jesús María: el video

Temas de la nota

abogadoConsejo de la Magistraturacampañafinanciamiento

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Cara de Sajen”, “denso” y “me dio agua con gusto a mierda”: los chats de la mujer desaparecida en Córdoba
  • La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años
  • Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende
  • Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial