La candidatura a intendente de Córdoba de Martín Llaryora sigue dando que hablar a casi un mes de las elecciones del 12 de mayo. La semana pasada, la Junta Electoral Municipal impugnó su presentación, pero a los pocos días la jueza Marta Vidal rechazó la medida y habilitó al dirigente del peronismo provincial.
En medio de la discusión acerca de si cumple con los requisitos de residencia que exige la Carta Orgánica de la ciudad de Córdoba, ahora la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación, integrada por la jueza Cecilia María de Guernica, es la encargada de resolverlo, aunque es probable que se defina en el Tribunal Superior.
+ MIRÁ MÁS: ¿Dónde voto? Consultá el padrón para las elecciones a gobernador e intendente de Córdoba
Sin embargo, el escándalo no tardó en llegar al conocerse que la camarista se desempeñó en la Fiscalía de Estado durante el gobierno de José Manuel de la Sota como de Juan Schiaretti y fue aportante a las campañas electorales del justicialismo. Ante esta circunstancia, De Guernica solicitó ser excusada.
A pesar de que se mostró en desacuerdo con la presentación realizada por el apoderado de Córdoba Cambia, Ernesto Martínez, explicó a La Voz que lo hizo “para facilitar toda la transparencia del proceso y no sembrar ningún tipo de duda, pido que me excusen”.