• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cannabis medicinal: Córdoba adhirió a la ley nacional para el uso de la marihuana

El objetivo de la adhesión a la ley es el "tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor".

05 de mayo 2021, 17:31hs
El gobernador Juan Schiaretti había manifestado su postura a favor de la adhesión a la ley nacional.
El gobernador Juan Schiaretti había manifestado su postura a favor de la adhesión a la ley nacional.
Seguinos en Google

Los legisladores provinciales votaron a favor de la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional N° 27.350 sobre el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados. Tras su reglamentación, la norma permitirá el acceso al cannabis medicinal mediante un registro nacional y una prescripción médica.

En la 13° sesión de la Legislatura de Córdoba que se llevó a cabo este miércoles por la tarde, los representantes de los partidos políticos aprobaron la adhesión a la ley que tiene por objeto “establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

+ MIRÁ MÁS: Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”

A mediados de marzo, el gobernador Juan Schiaretti manifestó su postura a favor del uso legal de la marihuana con fines terapéuticos y envió el proyecto a la Legislatura para que adhiera a la ley nacional que se reglamentó y publicó en el Boletín Oficial en noviembre de 2020. Esta norma legaliza el “autocultivo controlado” de la planta cannabis sativa y la venta de aceites y derivados en farmacias autorizadas.

La adhesión a la Ley 27.350 contó con el voto a favor del bloque oficialista Hacemos por Córdoba y buena parte de la oposición, salvo los bloques de Encuentro Vecinal Córdoba (en contra)  y la Coalición Cívica ARI (abstención). La aprobación del documento concilió dos proyectos: el oficialista y el presentado por las legisladoras de izquierda Luciana Echevarría y Soledad Díaz García.

Se aprobó la adhesión a la Ley Nacional de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, su reglamentación y demás normas complementarias.#LegislaturaCBA2021 pic.twitter.com/tS3V3uBsZ8

— Legislatura de Córdoba (@LegislaturaCBA) May 5, 2021

De esta manera la provincia de Córdoba se suma a otros 22 distritos que ya adhirieron a la mencionada ley. Ahora falta la reglamentación de la norma que especificará la modalidad de acceso al cannabis medicinal y otras especificaciones.

Cannabis medicinal: Córdoba adhirió a la ley nacional para el uso de la marihuana
Cannabis medicinal: Córdoba adhirió a la ley nacional para el uso de la marihuana

Rechazo de la Iglesia

El domingo pasado, la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba, en sintonía con el comunicado de la Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia, expresó en un comunicado su “disconformidad frente a la premura del tratamiento de la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley” y señalaron que esta norma “puede convertirse en una legitimación encubierta de un consumo problemático”.

Leé también

Dante y Delicia suministran aceite de cannabis a su hijo desde que tiene un año de vida.

Marihuana legal: el cocinero Dante relató la experiencia del uso medicinal con su hijo

La nena tiene 7 años y el pedido comenzó en 2018.

Autorizaron el autocultivo de cannabis para tratar a una niña con TEA

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Cannabis medicinalmarihuanaSalud

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para reclamar sus ahorros: el terrible video
  • Muerte en la comisaría: el último video de Tomas con vida mientras era detenido por la Policía
  • “Cuento del tío” y robo: se hizo pasar por un operador de Anses y asaltó a una jubilada
  • Un asco: clausuraron una gomería y una mueblería por tirar basura a la vía pública en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial