• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cannabis medicinal: Córdoba adhirió a la ley nacional para el uso de la marihuana

El objetivo de la adhesión a la ley es el "tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor".

05 de mayo 2021, 17:31hs
El gobernador Juan Schiaretti había manifestado su postura a favor de la adhesión a la ley nacional.
El gobernador Juan Schiaretti había manifestado su postura a favor de la adhesión a la ley nacional.
Seguinos en

Los legisladores provinciales votaron a favor de la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional N° 27.350 sobre el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados. Tras su reglamentación, la norma permitirá el acceso al cannabis medicinal mediante un registro nacional y una prescripción médica.

En la 13° sesión de la Legislatura de Córdoba que se llevó a cabo este miércoles por la tarde, los representantes de los partidos políticos aprobaron la adhesión a la ley que tiene por objeto “establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

+ MIRÁ MÁS: Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”

A mediados de marzo, el gobernador Juan Schiaretti manifestó su postura a favor del uso legal de la marihuana con fines terapéuticos y envió el proyecto a la Legislatura para que adhiera a la ley nacional que se reglamentó y publicó en el Boletín Oficial en noviembre de 2020. Esta norma legaliza el “autocultivo controlado” de la planta cannabis sativa y la venta de aceites y derivados en farmacias autorizadas.

La adhesión a la Ley 27.350 contó con el voto a favor del bloque oficialista Hacemos por Córdoba y buena parte de la oposición, salvo los bloques de Encuentro Vecinal Córdoba (en contra)  y la Coalición Cívica ARI (abstención). La aprobación del documento concilió dos proyectos: el oficialista y el presentado por las legisladoras de izquierda Luciana Echevarría y Soledad Díaz García.

Se aprobó la adhesión a la Ley Nacional de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, su reglamentación y demás normas complementarias.#LegislaturaCBA2021 pic.twitter.com/tS3V3uBsZ8

— Legislatura de Córdoba (@LegislaturaCBA) May 5, 2021

De esta manera la provincia de Córdoba se suma a otros 22 distritos que ya adhirieron a la mencionada ley. Ahora falta la reglamentación de la norma que especificará la modalidad de acceso al cannabis medicinal y otras especificaciones.

Cannabis medicinal: Córdoba adhirió a la ley nacional para el uso de la marihuana
Cannabis medicinal: Córdoba adhirió a la ley nacional para el uso de la marihuana

Rechazo de la Iglesia

El domingo pasado, la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba, en sintonía con el comunicado de la Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia, expresó en un comunicado su “disconformidad frente a la premura del tratamiento de la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley” y señalaron que esta norma “puede convertirse en una legitimación encubierta de un consumo problemático”.

Leé también

Dante y Delicia suministran aceite de cannabis a su hijo desde que tiene un año de vida.

Marihuana legal: el cocinero Dante relató la experiencia del uso medicinal con su hijo

La nena tiene 7 años y el pedido comenzó en 2018.

Autorizaron el autocultivo de cannabis para tratar a una niña con TEA

Lo más leído

1

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Cannabis medicinalmarihuanaSalud

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026
  • El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos
  • Pelearon en el estacionamiento de un súper, terminaron a los tiros y un joven resultó herido
  • DesaKTa2 y Simón Aguirre le dieron una nueva vida a “Te perdí”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial