• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Gremios marcharon por los 49 años del Cordobazo

Miles de manifestantes se concentraron en General Paz y Bv. San Juan, donde se realizó el acto central.

29 de mayo 2018, 08:48hs
Las caretas de Agustín Tosco aparecieron durante la concentración.
Las caretas de Agustín Tosco aparecieron durante la concentración.
Seguinos en Google

Los gremios cordobeses y las más importantes centrales obreras, además de organizaciones sociales y políticas, realizaron manifestaciones este miércoles conmemorando los 49 años del Cordobazo. Hubo marchas desde numerosos puntos del centro y el acto central se realizó este mediodía en Av. General Paz y Bv. San Juan.

+ El móvil de Noticiero Doce en la manifestación:

+ MIRÁ MÁS: Último día de calor: llega la ola de frío a Córdoba

Un escenario ubicado en esa esquina neurálgica de la ciudad complicó la normal circulación esta mañana. Sobre la General Paz, se avanzaba más rápido caminando que en auto. Así lo mostró Sebastián Pfaffen en el móvil de Arriba Córdoba:

Caos de tránsito a 49 años del Cordobazo

Caos de tránsito en Córdoba Las calles están intransitables por los cortes que arrancaron desde temprano, a 49 años del Cordobazo. Toda la info de servicio, acá >> https://bit.ly/2GZqlHY

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, May 29, 2018

El caos de tránsito comenzó desde temprano: a las 7, partidos de izquierda cortaron media calzada del Puente Centenario. Además de recordar el Cordobazo, se movilizan para rechazar las políticas del Gobierno nacional. Video:

Video Placeholder

En EPEC estaba previsto que atendieran al público esta mañana hasta las 9, pero nada de eso ocurrió. Al menos en la sede de Av. Colón y Chaco, las puertas no abrieron y mucha gente que esperaba hacer sus trámites no pudo realizarlos.

+ MIRÁ MÁS: EPEC: El gremio Luz y Fuerza hará asambleas hasta el 11 de junio

Además del gremio Luz y Fuerza (que también protesta por los cambios en el convenio colectivo que quiere implementar el Gobierno provincial), en la Municipalidad la atención está resentida desde las 9. Se hicieron numerosas movilizaciones desde los diferentes sindicatos hacia la esquina de la concentración principal.

Obras en Güemes. Ayer comenzaron las "obras de revitalización" del barrio, por lo que hay un corte total en calle Belgrano entre Pueyrredón y Achaval Rodríguez. Será por 20 días.

guemes obras
guemes obras

Leé también

La Justicia llegó a Epec tras los incidentes. Foto: Cadena3

Tensión en Epec: imputaron a dos empleados por coacción

La ministra vinculó al Surrbac con aprietes.

Bullrich contra el Surrbac: lo puso de ejemplo al criticar los aprietes

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

tránsitocordobazo

Más notas sobre Política

Ricardo Moreno afuera del Concejo Deliberante.

Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava

Llaryora se refirió al femicidio de Agostina.

Llaryora, sobre el femicidio de Agostina Vega: “Pusimos a disposición todos los recursos necesarios”

Femicidio de Agostina: el impacto político

Femicidio de Agostina: el impacto político

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Chubut y Buenos Aires a tener su propio baile en Córdoba trayendo el “cuarteto comercial”
  • Se conoció un video de Barrelier haciendo encuestas sobre violencia de género en 2015
  • Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava
  • Llaryora, sobre el femicidio de Agostina Vega: “Pusimos a disposición todos los recursos necesarios”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial