Pasar al contenido principal
PolÍtica
CENTRO

Gremios marcharon por los 49 años del Cordobazo

Miles de manifestantes se concentraron en General Paz y Bv. San Juan, donde se realizó el acto central.

Por: El Doce
Martes 29 de Mayo de 2018
marcha cordoba cordobazo 39 años

Los gremios cordobeses y las más importantes centrales obreras, además de organizaciones sociales y políticas, realizaron manifestaciones este miércoles conmemorando los 49 años del Cordobazo. Hubo marchas desde numerosos puntos del centro y el acto central se realizó este mediodía en Av. General Paz y Bv. San Juan.

+ El móvil de Noticiero Doce en la manifestación:

+ MIRÁ MÁS: Último día de calor: llega la ola de frío a Córdoba

Un escenario ubicado en esa esquina neurálgica de la ciudad complicó la normal circulación esta mañana. Sobre la General Paz, se avanzaba más rápido caminando que en auto. Así lo mostró Sebastián Pfaffen en el móvil de Arriba Córdoba:

El caos de tránsito comenzó desde temprano: a las 7, partidos de izquierda cortaron media calzada del Puente Centenario. Además de recordar el Cordobazo, se movilizan para rechazar las políticas del Gobierno nacional. Video:

En EPEC estaba previsto que atendieran al público esta mañana hasta las 9, pero nada de eso ocurrió. Al menos en la sede de Av. Colón y Chaco, las puertas no abrieron y mucha gente que esperaba hacer sus trámites no pudo realizarlos.

+ MIRÁ MÁS: EPEC: El gremio Luz y Fuerza hará asambleas hasta el 11 de junio

Además del gremio Luz y Fuerza (que también protesta por los cambios en el convenio colectivo que quiere implementar el Gobierno provincial), en la Municipalidad la atención está resentida desde las 9. Se hicieron numerosas movilizaciones desde los diferentes sindicatos hacia la esquina de la concentración principal.

Obras en Güemes. Ayer comenzaron las "obras de revitalización" del barrio, por lo que hay un corte total en calle Belgrano entre Pueyrredón y Achaval Rodríguez. Será por 20 días.

guemes obras

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios