• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El caótico sufragio de Bullrich: "Tuve que votar siete veces"

La precandidata de Juntos por el Cambio detalló que pudo hacerlo sin problema para las Paso presidenciales pero tuvo grandes dificultades al querer usar la Boleta Única Electrónica para las elecciones a jefe de gobierno porteño.

13 de agosto 2023, 12:32hs
La referente del PRO dejó filosas críticas al sistema de Boleta Única Electrónica.
La referente del PRO dejó filosas críticas al sistema de Boleta Única Electrónica.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“La votación de la ciudad de Buenos Aires fue un desastre”. Con estas palabras Patricia Bullrich definió el tenso momento que vivió al emitir su voto.

Justo después de que pusiera su voto en la urna por las Paso presidenciales se acercó a la máquina de Boleta Única Electrónica para participar de los comicios por las elecciones a jefe de gobierno porteño. Allí estuvo cerca de 15 minutos hasta poder sufragar.

La referente del PRO dijo que intentó ingresarlo "siete veces" pero no lo consiguió, estuvo cerca de 15 minutos siendo asistida. "Me pasaba una cosa muy rara porque votaba una lista y me salía otra distinta", dijo.

+ VIDEO: El blooper de Bullrich al intentar votar:

Video Placeholder

Las autoridades tuvieron que cambiar la máquina y el problema quedó solucionado. “Obviamente los técnicos vieron mi voto porque no podían trabajar de otra forma”, se quejó Bullrich. 

Y cerró: "Creo que los sistemas electorales tienen que tener un proceso de maduración, trabajarlos un tiempo largo para ver si funciona, mi experiencia personal fue mala".

+ MIRÁ MÁS: Respetó la cábala: Schiaretti fue a votar con su famosa campera roja

Cabe recordar que los comicios para presidente y jefe de gobierno son concurrentes en Capital Federal. Esto quiere decir que los vecinos eligen a ambas autoridades el mismo día aunque a través de dos sistemas diferentes. 

Las presidenciales fueron con la tradicional boleta de papel, como en todo el país, y las de jefe de gobierno con la Boleta Única Electrónica. Bullrich tuvo dificultades sólo en este segundo caso.

Leé también

El fundador del PRO votó en una escuela de Palermo.

Macri tras votar en las Paso: "Esta elección puede marcar el fin del kirchnerismo"

Larreta llamó a sufragar a todos los argentinos.

Rodríguez Larreta evitó hablar de Patricia Bullrich y pidió que "todos voten en paz"

"Los próximos días tienen que ser tranquilos", indicó el jefe de Estado después de votar.

Alberto Fernández reapareció para votar y contó dónde esperará los resultados

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Patricia BullrichElecciones 2023pasovotaciónjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial