• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El caótico sufragio de Bullrich: "Tuve que votar siete veces"

La precandidata de Juntos por el Cambio detalló que pudo hacerlo sin problema para las Paso presidenciales pero tuvo grandes dificultades al querer usar la Boleta Única Electrónica para las elecciones a jefe de gobierno porteño.

13 de agosto 2023, 12:32hs
La referente del PRO dejó filosas críticas al sistema de Boleta Única Electrónica.
La referente del PRO dejó filosas críticas al sistema de Boleta Única Electrónica.
Seguinos en Google

“La votación de la ciudad de Buenos Aires fue un desastre”. Con estas palabras Patricia Bullrich definió el tenso momento que vivió al emitir su voto.

Justo después de que pusiera su voto en la urna por las Paso presidenciales se acercó a la máquina de Boleta Única Electrónica para participar de los comicios por las elecciones a jefe de gobierno porteño. Allí estuvo cerca de 15 minutos hasta poder sufragar.

La referente del PRO dijo que intentó ingresarlo "siete veces" pero no lo consiguió, estuvo cerca de 15 minutos siendo asistida. "Me pasaba una cosa muy rara porque votaba una lista y me salía otra distinta", dijo.

+ VIDEO: El blooper de Bullrich al intentar votar:

Video Placeholder

Las autoridades tuvieron que cambiar la máquina y el problema quedó solucionado. “Obviamente los técnicos vieron mi voto porque no podían trabajar de otra forma”, se quejó Bullrich. 

Y cerró: "Creo que los sistemas electorales tienen que tener un proceso de maduración, trabajarlos un tiempo largo para ver si funciona, mi experiencia personal fue mala".

+ MIRÁ MÁS: Respetó la cábala: Schiaretti fue a votar con su famosa campera roja

Cabe recordar que los comicios para presidente y jefe de gobierno son concurrentes en Capital Federal. Esto quiere decir que los vecinos eligen a ambas autoridades el mismo día aunque a través de dos sistemas diferentes. 

Las presidenciales fueron con la tradicional boleta de papel, como en todo el país, y las de jefe de gobierno con la Boleta Única Electrónica. Bullrich tuvo dificultades sólo en este segundo caso.

Leé también

El fundador del PRO votó en una escuela de Palermo.

Macri tras votar en las Paso: "Esta elección puede marcar el fin del kirchnerismo"

Larreta llamó a sufragar a todos los argentinos.

Rodríguez Larreta evitó hablar de Patricia Bullrich y pidió que "todos voten en paz"

"Los próximos días tienen que ser tranquilos", indicó el jefe de Estado después de votar.

Alberto Fernández reapareció para votar y contó dónde esperará los resultados

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Patricia BullrichElecciones 2023pasovotaciónjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos
  • 2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística
  • Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina
  • Revelaron el motivo por el que internaron a Christian Petersen y hay preocupación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial