“La votación de la ciudad de Buenos Aires fue un desastre”. Con estas palabras Patricia Bullrich definió el tenso momento que vivió al emitir su voto.
Justo después de que pusiera su voto en la urna por las Paso presidenciales se acercó a la máquina de Boleta Única Electrónica para participar de los comicios por las elecciones a jefe de gobierno porteño. Allí estuvo cerca de 15 minutos hasta poder sufragar.
La referente del PRO dijo que intentó ingresarlo "siete veces" pero no lo consiguió, estuvo cerca de 15 minutos siendo asistida. "Me pasaba una cosa muy rara porque votaba una lista y me salía otra distinta", dijo.
+ VIDEO: El blooper de Bullrich al intentar votar:
Las autoridades tuvieron que cambiar la máquina y el problema quedó solucionado. “Obviamente los técnicos vieron mi voto porque no podían trabajar de otra forma”, se quejó Bullrich.
Y cerró: "Creo que los sistemas electorales tienen que tener un proceso de maduración, trabajarlos un tiempo largo para ver si funciona, mi experiencia personal fue mala".
+ MIRÁ MÁS: Respetó la cábala: Schiaretti fue a votar con su famosa campera roja
Cabe recordar que los comicios para presidente y jefe de gobierno son concurrentes en Capital Federal. Esto quiere decir que los vecinos eligen a ambas autoridades el mismo día aunque a través de dos sistemas diferentes.
Las presidenciales fueron con la tradicional boleta de papel, como en todo el país, y las de jefe de gobierno con la Boleta Única Electrónica. Bullrich tuvo dificultades sólo en este segundo caso.