• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Capitanich inauguró una plaza, lo increparon y se defendió criticando a Macri

El mandatario provincial culpó al gobierno de Macri y los vecinos lo cruzaron: "Usted no cumplió con su palabra".

22 de septiembre 2021, 19:02hs
El mandatario provincial se cruzó con un grupo de docentes.
El mandatario provincial se cruzó con un grupo de docentes.
Seguinos en Google

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, vivió un momento muy tenso este miércoles durante la inauguración de una plaza. Un grupo de docentes y alumnos lo abordaron en una visita a una escuela, y el mandatario se defendió responsabilizando al gobierno de Mauricio Macri.

El hecho ocurrió en una recorrida de Capitanich al municipio Los Frentones. Minutos después de arribar al lugar, el gobernador chaqueño se encontró con la protesta por los bajos sueldos. "Usted no cumplió con su palabra, gobernador", se escucha decir a los manifestantes.

+ MIRÁ MÁS: Salario mínimo: cómo impactará la suba en jubilaciones y programas sociales

“No hubo ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia”, aseguró el funcionario, y agregó: “24 por ciento vas a recuperar del salario real”. Ante la insistencia de los docentes, Capitanich se mostró molesto y replicó: "Estamos recuperando el salario real. Macri te sacó el 25 por ciento del salario real".

+ VIDEO: el cruce entre Capitanich y los docentes:

Video Placeholder

De forma irónica, el docente respondió: "¿Macri es responsable de todo esto?". “Sí, señor. [Mauricio Macri] es responsable, y [al salario] lo estamos recuperando nosotros”, respondió el gobernador chaqueño.

“La pandemia trastocó absolutamente todo, por eso este tiempo requiere reiniciar el diálogo y traducirlo en políticas públicas”, manifestó Capitanich luego de tomar juramento a sus nuevos ministros del gobierno provincial. 

Leé también

Cornejo cuestionó las decisiones que tomó el Gobierno Nacional tras la derrota en las PASO.

Un ganador de las PASO, contra Cristina Kirchner: "Es una burra en economía"

Por ahora se mantiene firme el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en Córdoba Capital

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Jorge CapitanichMauricio MacriinauguraciónplazaChacovecinoscruces

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”
  • Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió
  • Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia
  • Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial