• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Capitanich inauguró una plaza, lo increparon y se defendió criticando a Macri

El mandatario provincial culpó al gobierno de Macri y los vecinos lo cruzaron: "Usted no cumplió con su palabra".

22 de septiembre 2021, 19:02hs
El mandatario provincial se cruzó con un grupo de docentes.
El mandatario provincial se cruzó con un grupo de docentes.
Seguinos en

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, vivió un momento muy tenso este miércoles durante la inauguración de una plaza. Un grupo de docentes y alumnos lo abordaron en una visita a una escuela, y el mandatario se defendió responsabilizando al gobierno de Mauricio Macri.

El hecho ocurrió en una recorrida de Capitanich al municipio Los Frentones. Minutos después de arribar al lugar, el gobernador chaqueño se encontró con la protesta por los bajos sueldos. "Usted no cumplió con su palabra, gobernador", se escucha decir a los manifestantes.

+ MIRÁ MÁS: Salario mínimo: cómo impactará la suba en jubilaciones y programas sociales

“No hubo ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia”, aseguró el funcionario, y agregó: “24 por ciento vas a recuperar del salario real”. Ante la insistencia de los docentes, Capitanich se mostró molesto y replicó: "Estamos recuperando el salario real. Macri te sacó el 25 por ciento del salario real".

+ VIDEO: el cruce entre Capitanich y los docentes:

Video Placeholder

De forma irónica, el docente respondió: "¿Macri es responsable de todo esto?". “Sí, señor. [Mauricio Macri] es responsable, y [al salario] lo estamos recuperando nosotros”, respondió el gobernador chaqueño.

“La pandemia trastocó absolutamente todo, por eso este tiempo requiere reiniciar el diálogo y traducirlo en políticas públicas”, manifestó Capitanich luego de tomar juramento a sus nuevos ministros del gobierno provincial. 

Leé también

Cornejo cuestionó las decisiones que tomó el Gobierno Nacional tras la derrota en las PASO.

Un ganador de las PASO, contra Cristina Kirchner: "Es una burra en economía"

Por ahora se mantiene firme el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en Córdoba Capital

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

Jorge CapitanichMauricio MacriinauguraciónplazaChacovecinoscruces

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial