• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Capitanich inauguró una plaza, lo increparon y se defendió criticando a Macri

El mandatario provincial culpó al gobierno de Macri y los vecinos lo cruzaron: "Usted no cumplió con su palabra".

22 de septiembre 2021, 19:02hs
El mandatario provincial se cruzó con un grupo de docentes.
El mandatario provincial se cruzó con un grupo de docentes.
Seguinos en Google

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, vivió un momento muy tenso este miércoles durante la inauguración de una plaza. Un grupo de docentes y alumnos lo abordaron en una visita a una escuela, y el mandatario se defendió responsabilizando al gobierno de Mauricio Macri.

El hecho ocurrió en una recorrida de Capitanich al municipio Los Frentones. Minutos después de arribar al lugar, el gobernador chaqueño se encontró con la protesta por los bajos sueldos. "Usted no cumplió con su palabra, gobernador", se escucha decir a los manifestantes.

+ MIRÁ MÁS: Salario mínimo: cómo impactará la suba en jubilaciones y programas sociales

“No hubo ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia”, aseguró el funcionario, y agregó: “24 por ciento vas a recuperar del salario real”. Ante la insistencia de los docentes, Capitanich se mostró molesto y replicó: "Estamos recuperando el salario real. Macri te sacó el 25 por ciento del salario real".

+ VIDEO: el cruce entre Capitanich y los docentes:

Video Placeholder

De forma irónica, el docente respondió: "¿Macri es responsable de todo esto?". “Sí, señor. [Mauricio Macri] es responsable, y [al salario] lo estamos recuperando nosotros”, respondió el gobernador chaqueño.

“La pandemia trastocó absolutamente todo, por eso este tiempo requiere reiniciar el diálogo y traducirlo en políticas públicas”, manifestó Capitanich luego de tomar juramento a sus nuevos ministros del gobierno provincial. 

Leé también

Cornejo cuestionó las decisiones que tomó el Gobierno Nacional tras la derrota en las PASO.

Un ganador de las PASO, contra Cristina Kirchner: "Es una burra en economía"

Por ahora se mantiene firme el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en Córdoba Capital

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

Jorge CapitanichMauricio MacriinauguraciónplazaChacovecinoscruces

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo
  • Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial