Gustavo Petro es el primer dirigente de izquierda en ocupar la presidencia en la historia de Colombia. El fin de semana se realizó el acto de asunción en Bogotá y Alberto Fernández participó de la ceremonia.
Pero durante el evento, el mandatario argentino se quedó dormido. Las cámaras de los medios de comunicación colombianos registraron el momento en que Fernández estaba sentado en el palco y con los ojos cerrados.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner recusó al fiscal Luciani y a uno de los jueces de la causa Vialidad
La imagen no tardó en viralizarse en las redes sociales. Ocurrió cuando Petro daba su discurso y agradecía a sus pares. En ese momento, las cámaras de televisión cambiaron de plano e hicieron zoom donde estaba Alberto Fernández. En el palco había otros presidentes, como Gabriel Boric (Chile) y Guillermo Lasso (Ecuador).
En la previa a la ceremonia de asunción de las autoridades de Colombia, el presidente argentino compartió a través de sus redes sociales una foto con Gustavo Petro, a quien le manifestó sus mejores deseos.
“Le reafirmé mi compromiso con seguir apoyando la paz en su país, necesitamos una Colombia activa en el camino de integración latinoamericana”, expresó. Además, reflexionó: “Todos los pueblos hermanos de Latinoamérica debemos mantenernos unidos y solidarios”.