• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Caravana verde en Córdoba: marcharon para exigir aborto legal, seguro y gratuito

Ciento de mujeres marcharon para pedir por la presentación y tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina.

04 de noviembre 2020, 19:54hs
La caravana verde en Córdoba.
La caravana verde en Córdoba.

La marea verde volvió a hacerse sentir en Córdoba a dos años y tres meses de que el Senado rechazara el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos negativos.

En febrero de este año, se realizó el pañuelazo verde en el marco del “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Este martes, cientos de mujeres salieron a las calles en caravana y volvieron a exigir la presentación y tratamiento del proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

En auto, bicicleta, a pie y en todo tipo de medios de transporte marcharon -con barbijo y distancia social- desde la Plaza Colón hacia la avenida Hipólito Yrigoyen, más precisamente frente al Museo de Antropología.

 + MIRÁ MÁS: SUOEM violento: despedirán al municipal que atacó con un mortero

"El proyecto deI VE debe ser tratado con urgencia para que nuestra salud y nuestras vidas dejen de estar en riesgo", exigieron representantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal. "El mundo mira a Argentina. Nosotros miramos a todxs los diputados y senadores. Deben darles respuestas este año a todas las mujeres y personas gestantes que están a la espera del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Es ahora. Es urgente", exclamaron

La caravana verde se replicó en otras ciudades del país, a un día de que se concrete la reunión en la Cámara de Diputados con integrantes de la Campaña en la que se trataría la iniciativa. 

 + GALERÍA DE FOTOS: así fue la caravana verde en Córdoba

En bici, a pie y en auto, se movilizaron por las calles para exigir el debate en Diputados. Foto: Luciano Damnotti
En bici, a pie y en auto, se movilizaron por las calles para exigir el debate en Diputados. Foto: Luciano Damnotti

Leé también

Luis Juez y su sobrino Lucas, en una reunión familiar. (Foto archivo: En Redacción)

Luis Juez visitó a su sobrino detenido por drogas: "Fui en carácter de abogado"

Semana a pura protesta y cortes de calle del gremio de los municipales.

Otra violenta protesta del SUOEM: municipales golpearon a comerciantes

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Aborto LegalDespenalización del abortomarcha

Más notas sobre Política

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”
  • Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial