"Si podemos hacer algo con los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo". Con estas palabras, el cardenal Mario Poli le habló a una multitud de fieles que lo escuchaban dentro y fuera de la Basílica de Luján.
El Arzobispo de Buenos Aires eligió ese tema como eje central de su homilía, tras conocerse que más del 32 por ciento de los argentinos vive por debajo de la línea de la pobreza. "Uno podía decir: «Qué es una gotita en tanta pobreza y tantos pobres». La Madre Santa Teresa de Calcuta decía que de gotitas están hechos los océanos", señaló.
"Echémonos la patria al hombro, que el Señor y la Virgen de Luján nos ayuden en este buen propósito"
Además, Poli replicó el último mensaje del Papa Francisco a los argentinos y dijo que hay que "echarse la patria al hombro".
Según las autoridades policiales, un millón de personas, principalmente jóvenes, participaron de la peregrinación de 60 kilómetros que partió desde el barrio porteño de Liniers hasta la Basílica de la Virgen de Luján.
Monseño Poli definió a la manifestación de fe como "un río de vida" y animó a los peregrinos a rezar por la fraternidad y unidad de los argentinos.