• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cardozo: "Contacto estrecho con síntomas, casi 100% que es Ómicron"

El ministro de Salud reconoció que aún está en ascenso la tercera ola. Recomendó aislarse y no ir a testearse sin necesidad para evitar el colapso del sistema y pidió "cuidar a los viejitos" en las fiestas.

24 de diciembre 2021, 13:30hs
Cardozo pidió extremar cuidados en las fiestas.
Cardozo pidió extremar cuidados en las fiestas.
Seguinos en Google

Córdoba vive un momento crítico por el aumento exponencial de los casos de coronavirus. Mientras la variante Ómicron avanza y los aislamientos se multiplican, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, analizó el panorama en Noticiero Doce.

"La ciudad de Córdoba es donde mayor incidencia de casos tenemos respecto al interior de la provincia. Estamos empezando la curva de ascenso de la tercera ola debido a la variante Ómicron", admitió.

En ese marco, anticipó que la semana próxima será la predominante en la provincia y "desplazará completamente a Delta". "Si analizamos los últimos 7 días, el porcentaje de Ómicron es del 69%", puntualizó.

Hisopados

Consultado por quiénes deben asistir a los centros de hisopados, Cardozo lamentó que algunas personas "fueron 5 veces en 7 días" luego de exponerse a actividades de riesgo.

"Hay gente que va cada 72 horas a testearse para ver si puede seguir haciendo sus actividades y levantar su aislamiento", reprochó, y marcó que pese a dar negativo, si se es estrecho hay que continuar con el aislamiento.

Al respecto, subrayó la contagiosidad de Ómicron, con un Ro que es de 6,8 frente al 2 de Delta. "Cada persona que contrae la patología, a veces sin síntomas, la transmite a 7 personas más", explicó.

Cuándo aislarse

El funcionario recomendó que si se es contacto estrecho y aparecen síntomas no sería necesario hisoparse para empezar el aislamiento: "Contacto estrecho con sintomatología, hasta que se demuestre lo contrario es Covid y Ómicron. Que no se exponga a un testeo porque el 99% de las posibilidades es que sea positivo".

"No le echemos la culpa al aire acondicionado. Ciudemos a nuestros viejitos, no los expongamos innecesariamente. No hagamos visitas a geriátricos, son los más vulnerables. Y sigamos con el plan de vacunación", cerró.

+ VIDEO: La palabra de Cardozo en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Los centros de testeos están colapsados en Córdoba.

Córdoba ingresó a la tercera ola y se acerca al pico de casos de junio

Los contagios no paran de crecer en el país.

Coronavirus en Córdoba: notificaron más de 4 mil nuevos casos después de seis meses

Pato brinda alegría en medio del caos por el aumento de casos.

Video: la enfermera cordobesa que celebra los hisopados negativos

Lo más leído

1

Quién es Pablo Castillo, el influencer que hizo debutar como actores a La Mona y Euge Quevedo

2

Misterio y una “gran suma de dinero”: la carta del soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos

3

Abrieron las puertas del Kempes y la gente que estaba afuera entró a ver a Shakira

4

Salió a la luz una foto de Darthés en Brasil y sorprendió a todos: qué está haciendo

5

Trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro y los agarró la Policía: cuatro detenidos

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusómicronhisopadosNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El cordobés, con nuevos rumbos.

El cordobés Daniel Tillard renunció como presidente del Banco Nación

El argumento del abogado de Kraisman para intentar evitar los juicios a cambio de $2 millones

El argumento del abogado de Kraisman para intentar evitar los juicios a cambio de $2 millones

Se realizan las pericias correspondientes dentro del predio presidencial.

El comunicado del Gobierno por el soldado muerto en la Quinta de Olivos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana
  • Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba
  • Celulares bajo el arbolito: el regalo que desplaza a los juguetes en Navidad
  • Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial