• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cardozo: "Contacto estrecho con síntomas, casi 100% que es Ómicron"

El ministro de Salud reconoció que aún está en ascenso la tercera ola. Recomendó aislarse y no ir a testearse sin necesidad para evitar el colapso del sistema y pidió "cuidar a los viejitos" en las fiestas.

24 de diciembre 2021, 13:30hs
Cardozo pidió extremar cuidados en las fiestas.
Cardozo pidió extremar cuidados en las fiestas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba vive un momento crítico por el aumento exponencial de los casos de coronavirus. Mientras la variante Ómicron avanza y los aislamientos se multiplican, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, analizó el panorama en Noticiero Doce.

"La ciudad de Córdoba es donde mayor incidencia de casos tenemos respecto al interior de la provincia. Estamos empezando la curva de ascenso de la tercera ola debido a la variante Ómicron", admitió.

En ese marco, anticipó que la semana próxima será la predominante en la provincia y "desplazará completamente a Delta". "Si analizamos los últimos 7 días, el porcentaje de Ómicron es del 69%", puntualizó.

Hisopados

Consultado por quiénes deben asistir a los centros de hisopados, Cardozo lamentó que algunas personas "fueron 5 veces en 7 días" luego de exponerse a actividades de riesgo.

"Hay gente que va cada 72 horas a testearse para ver si puede seguir haciendo sus actividades y levantar su aislamiento", reprochó, y marcó que pese a dar negativo, si se es estrecho hay que continuar con el aislamiento.

Al respecto, subrayó la contagiosidad de Ómicron, con un Ro que es de 6,8 frente al 2 de Delta. "Cada persona que contrae la patología, a veces sin síntomas, la transmite a 7 personas más", explicó.

Cuándo aislarse

El funcionario recomendó que si se es contacto estrecho y aparecen síntomas no sería necesario hisoparse para empezar el aislamiento: "Contacto estrecho con sintomatología, hasta que se demuestre lo contrario es Covid y Ómicron. Que no se exponga a un testeo porque el 99% de las posibilidades es que sea positivo".

"No le echemos la culpa al aire acondicionado. Ciudemos a nuestros viejitos, no los expongamos innecesariamente. No hagamos visitas a geriátricos, son los más vulnerables. Y sigamos con el plan de vacunación", cerró.

+ VIDEO: La palabra de Cardozo en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Los centros de testeos están colapsados en Córdoba.

Córdoba ingresó a la tercera ola y se acerca al pico de casos de junio

Los contagios no paran de crecer en el país.

Coronavirus en Córdoba: notificaron más de 4 mil nuevos casos después de seis meses

Pato brinda alegría en medio del caos por el aumento de casos.

Video: la enfermera cordobesa que celebra los hisopados negativos

Lo más leído

1

La frase de Depietri que enojó a los hinchas de Talleres tras otra derrota: “Le mando un saludo…”

2

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

3

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusómicronhisopadosNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Cerimedo fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron a 3 años y 4 meses al cura Cruz Viale por abuso sexual contra una feligresa
  • Flor Vigna escrachó a otra famosa: “Sé que le tiraste a mi novio”
  • Agenda futbolera del Clausura y la Copa Argentina: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Un alumno mató a un compañero en una escuela mientras transmitía el ataque en vivo y se suicidó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial