• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cardozo: "Contacto estrecho con síntomas, casi 100% que es Ómicron"

El ministro de Salud reconoció que aún está en ascenso la tercera ola. Recomendó aislarse y no ir a testearse sin necesidad para evitar el colapso del sistema y pidió "cuidar a los viejitos" en las fiestas.

24 de diciembre 2021, 13:30hs
Cardozo pidió extremar cuidados en las fiestas.
Cardozo pidió extremar cuidados en las fiestas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba vive un momento crítico por el aumento exponencial de los casos de coronavirus. Mientras la variante Ómicron avanza y los aislamientos se multiplican, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, analizó el panorama en Noticiero Doce.

"La ciudad de Córdoba es donde mayor incidencia de casos tenemos respecto al interior de la provincia. Estamos empezando la curva de ascenso de la tercera ola debido a la variante Ómicron", admitió.

En ese marco, anticipó que la semana próxima será la predominante en la provincia y "desplazará completamente a Delta". "Si analizamos los últimos 7 días, el porcentaje de Ómicron es del 69%", puntualizó.

Hisopados

Consultado por quiénes deben asistir a los centros de hisopados, Cardozo lamentó que algunas personas "fueron 5 veces en 7 días" luego de exponerse a actividades de riesgo.

"Hay gente que va cada 72 horas a testearse para ver si puede seguir haciendo sus actividades y levantar su aislamiento", reprochó, y marcó que pese a dar negativo, si se es estrecho hay que continuar con el aislamiento.

Al respecto, subrayó la contagiosidad de Ómicron, con un Ro que es de 6,8 frente al 2 de Delta. "Cada persona que contrae la patología, a veces sin síntomas, la transmite a 7 personas más", explicó.

Cuándo aislarse

El funcionario recomendó que si se es contacto estrecho y aparecen síntomas no sería necesario hisoparse para empezar el aislamiento: "Contacto estrecho con sintomatología, hasta que se demuestre lo contrario es Covid y Ómicron. Que no se exponga a un testeo porque el 99% de las posibilidades es que sea positivo".

"No le echemos la culpa al aire acondicionado. Ciudemos a nuestros viejitos, no los expongamos innecesariamente. No hagamos visitas a geriátricos, son los más vulnerables. Y sigamos con el plan de vacunación", cerró.

+ VIDEO: La palabra de Cardozo en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Los centros de testeos están colapsados en Córdoba.

Córdoba ingresó a la tercera ola y se acerca al pico de casos de junio

Los contagios no paran de crecer en el país.

Coronavirus en Córdoba: notificaron más de 4 mil nuevos casos después de seis meses

Pato brinda alegría en medio del caos por el aumento de casos.

Video: la enfermera cordobesa que celebra los hisopados negativos

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusómicronhisopadosNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”
  • La IA por el camino del cambio climático
  • “Me voy a morir en…”: la reacción del exmarido de Julieta Prandi tras la confirmación de su condena por violación
  • La Federación Universitaria de Córdoba junta firmas para que La Mona Jiménez sea Doctor Honoris Causa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial